domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Hallan 41 enganches ilegales en un bloque de pisos en la zona Norte de Granada

Enesa desarrolla una operación junto a las fuerzas del orden para localizar estas acometidas ilegales

Uno de los enganches ilegales en la zona Norte. Foto: Endesa

Endesa ha localizado, en colaboración con la Policía Nacional, 41 enganches ilegales a raíz de la inspección desarrollada en un bloque de pisos de la zona Norte de Granada.

Fuentes de la compañía han indicado que junto a las fuerzas de seguridad, este miércoles, han desarrollado hasta 42 inspecciones en este bloque de pisos.

En todas, salvo en una, han hallado fraude eléctrico con el consiguiente peligro para la seguridad y salud de los vecinos.

Endesa ha recordado que estas manipulaciones y conexiones ilegales son los causantes de los problemas de suministro que sufren los vecinos de las zonas colindantes.

Desde hace más de tres lustros, la zona Norte de Granada sufre continuos cortes de luz por los enganches al suministro, de los que muchos de ellos se utilizan para el cultivo de marihuana.

Una sola plantación de marihuana consume de media la misma energía que 80 viviendas, lo que condiciona el resto del suministro de los inmuebles.

El año pasado, la Policía Nacional desarrolló 2.205 apoyos a Endesa, de los que 569 inmuebles contaban contrato y 1.636 carecían de este.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Juan dice:

    Esto se tiene que atajar de una vez. No se puede seguir haciendo la vista gorda ante el cultivo incesante de marihuana en la zona Norte y los enganches ilegales permanentes. La culpa es de los políticos populistas (Psoe y Podemos Sumar) para rascar votos a cambio de mirar para otro lado y hacer creer que los que se quedan sin luz son cuatro viejos y niños.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236252