lunes 29 abril
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   | Luis F. Ruiz

Hechos con la pasta de un torero

El Granada CF se recupera tan pronto como sabe de las cinco cornadas recibidas en Eibar · Aunque la memoria es frágil, los éxitos del pasado no se olvidan entre bambalinas

Sandoval celebra extasiado el triunfo de su equipo ante el Getafe. Foto: Álex Cámara

Sandoval celebra extasiado el triunfo de su equipo ante el Getafe. Foto: Álex Cámara

Hay en Los Cármenes numerosos lugares que pocos de los aficionados que suelen acudir cada partido conocen. Y no porque no les gustaría verlos de cerca, sino porque son zonas exclusivas a las que solo unos cuantos tienen acceso.

Una de ellas es la zona mixta. O mejor dicho, el espacio que conduce al lugar en el que comparecen los jugadores después de un partido hasta la sala de prensa. Ahí hay una pared enorme, que a poco que uno se detenga se deja llevar por la melancolía y el recuerdo para hacer rescatar una memoria que en el fútbol tiene las 'patas' muy corta.

Existe un panel en dicha pared con un montaje fotográfico. En él aparecen hombres que han vestido la camiseta de este equipo, que lo dieron todo no hace mucho por alegrar a los mismos aficionados que pitan, protestan, celebran, sonríen y lloran con su Granada CF.

Mural que recuerda a los héroes del ascenso. Foto: L. F. R.

Mural que recuerda a los héroes del ascenso. Foto: L. F. R.

Tariq, Dani Benítez, Mikel Rico, Granada, Óscar Pérez, Geijo, Carlos Calvo, Ighalo, Berrocal... Y unos cuantos más. Son los mismos gracias a los que desde hace años (cinco en concreto) se disfruta la Primera División en Granada. También aparece el presidente de la entidad, Quique Pina, escoltado por la familia Pozzo.

Solo hay que mirar esta foto para remontarse a lo mucho que se disfrutó aquella campaña del ascenso y la de sufrimientos con final feliz que han venido desde entonces.

Y es que en Granada hay que estar hecho de otra pasta que no sea la del común de los mortales. Algo así como la que dicen que tienen los toreros, que reciben una cornada y a los pocos días ya están completamente rehabilitados.

Es lo que le vino a ocurrir al Granada CF ante el Getafe. Recibió cinco cornadas de diversa consideración en Eibar el lunes y este sábado ha sabido sanar sus propias heridas, no sin dificultades, para sobreponerse ante el Getafe.

Reconocido aficionado a los toros, José Ramón Sandoval volvió a sacar la muleta y lidiar con las adversidades. Como ya hizo cuando logró su primer triunfo con el Granada CF hace 266 días.

Desde el 3 de mayo en Granada hay otro 'Fandi'. Y aunque no se vista de luces va con la verdad por delante. La de quien quiere salir o por la puerta grande o por la de la enfermería.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58799