domingo 28 abril
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Huétor Vega solicita a la Junta un servicio de urgencias y reforzar la plantilla del Centro de Salud

El Consistorio también ha demandado la conexión de las instalaciones sanitarias con el aparcamiento inferior mediante un ascensor

Reunión entre los representantes de Huétor Vega y el delegado de Salud. Foto: Ayto. de Huétor Vega

El alcalde de Huétor Vega, Mario del Paso, y el concejal de Salud, Alejandro García, han mantenido una reunión con el delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Indalecio Sánchez-Montesinos, para solicitarle mejoras en el servicio que presta el Centro de Salud de la localidad y que se han convertido en un "clamor social".

La principal reivindicación ciudadana planteada por el Ayuntamiento ha sido la falta de citas disponibles para la atención médica, un problema que, según los ediles, el propio delegado provincial ha reconocido que existe, "afirmando que, incluso, se llega a doblar el cupo de pacientes que corresponde a cada facultativo".

En este sentido, Sánchez-Montesinos se ha comprometido con el alcalde hueteño, no solo a "sustituir" la baja médica que en la actualidad hay en el centro, sino también a "reforzar la plantilla" con un médico más que se incorporará en breve.

Otras demandas planteadas por los representantes del Ayuntamiento han sido la implantación de un servicio de urgencias médicas en Huétor Vega y la conexión del centro de salud con el aparcamiento inferior mediante un ascensor.

Según ha declarado el concejal Alejandro García, el delegado provincial ha "descartado" ofrecer urgencias ya que el municipio se encuentra muy cerca del Hospital del PTS. Con respecto a la conexión con el aparcamiento, sí ha mostrado su "disposición" a estudiarlo.

Esta reunión se produce después de que el alcalde y el concejal de Salud visitaran hace unos días el centro médico para conocer de primera mano su situación y los medios con los que cuenta.

Del Paso se ha comprometido a seguir reivindicando ante la Junta de Andalucía la mejora del servicio para que la ciudadanía pueda "disfrutar" de la atención sanitaria que se "merece", ha remarcado el primer edil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238261