lunes 2 agosto
SUCESOS  |   | Redacción aG

Huye con un portátil, un móvil y ropa al ser sorprendido por la inquilina del piso al que había entrado a robar

El joven de 20 años, que ha sido detenido, escaló hasta el balcón del piso situado en el centro de Granada capital

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 20 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con fuerza cometido mediante escalo en el interior de un piso ubicado en la zona centro de la ciudad, de donde se habría apoderado de un ordenador portátil, un teléfono móvil y varias prendas de ropa.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, el pasado 30 de mayo la inquilina de un piso situado en el centro de Granada denunció que alrededor de las 06.00 horas, cuando se encontraba durmiendo en su domicilio, se despertó en el momento en que una persona abría la puerta de su habitación y encendía la luz.

El varón sorprendido huyó rápidamente escalando a través del balcón del salón, lugar por el que también habría accedido, pero la denunciante pudo verle la cara debido a que no portaba la mascarilla. A pesar de lo precipitado de la huida del hombre, consiguió llevarse un ordenador portátil, un teléfono móvil y varias prendas de ropa.

Con estos y otros datos obtenidos de investigaciones previas por robos en viviendas con características similares, los policías centraron sus pesquisas en un reducido número de varones, de entre los cuales la víctima reconoció al presunto autor de la sustracción en su domicilio.

Un día después del robo, los agentes localizaron y detuvieron en la vía pública al presunto ladrón, un varón de 20 años afincado en Granada aunque sin domicilio fijo conocido, mientras continúan con las gestiones para la recuperación de los objetos sustraídos.

Desde enero, al detenido, que ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, le constan cuatro detenciones anteriores, tres de ellas por robos con fuerza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería