martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Huye de un control en la A92N con 128 kilos de 'maría' y termina empotrado contra una farola en Guadix

El hombre abandonó la furgoneta y continuó corriendo a pie, pero fue arrestado por los agentes que iban detrás de él

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al descubrir que transportaba en un vehículo 128,7 kilos de marihuana.

También ha sido investigado por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad por intentar atropellar a los agentes que trataron de interceptarlo en las calles de Guadix antes de que una farola contra la que se estrelló cortara en seco su temeraria carrera, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.45 horas del pasado 27 de marzo. Agentes de los destacamentos de Tráfico de la Guardia Civil de Baza y de Guadix estaban realizando un control de carretera a la altura del kilómetro 290 de la A92N cuando intentaron interceptar una furgoneta de alquiler que circulaba dirección Guadix por parecerles sospechosa.

El conductor no atendió a la orden y huyó a gran velocidad. Las patrullas de Tráfico la Guardia Civil comenzaron el seguimiento de la furgoneta, vieron como abandonaba la autovía a la altura del kilómetro 294 y como se dirigía hacia la localidad de Guadix.

A la altura del acuartelamiento de la Guardia Civil de la localidad, varios agentes intentaron interceptar la furgoneta. No obstante tuvieron que saltar y quitarse de la trayectoria del vehículo para no ser atropellados. El detenido sigue su carrera por las calles del pueblo, choca contra varios vehículos, pone en peligro la vida de varios peatones al subirse a la acera para esquivar el tráfico de una rotonda y finalmente se estrella contra una farola. El detenido abandonó la furgoneta y continuó huyendo a pie. Poco después fue detenido por los agentes que iban detrás de él en las inmediaciones del parque Pedro Antonio de Alarcón. 

Al registrar la furgoneta accidentada, los agentes comprobaron que iba cargada con 65,9 kilos de marihuana envasada al vacío y con 62,8 kilos de picadura de marihuana en grandes bolsas de basura.

El detenido junto con el vehículo y la droga fueron trasladados al Puesto de la Guardia Civil de Guadix para la instrucción de las diligencias.

Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia contra el narcotráfico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224588