martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Identifican a uno de los implicados en el alijo de hachís interceptado en una playa de Granada

Ya son cuatro las personas llevadas puestas a disposición judicial en esta operación antidroga

Un total de 77 fardos de hachís y 28 petacas de combustible fueron aprehendidos. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 55 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, después de que participara el pasado 6 de junio en el alijo de 77 fardos de hachís que fueron interceptados en la playa de Huarea del término municipal de Albuñol y que huyó por tierra tras percatarse de la presencia de los agentes.

Ese día los agentes de la Guardia Civil sorprendieron a varias personas mientras alijaban un cargamento de hachís en la playa, un total de 77 fardos de hachís y 28 petacas de combustible fueron aprehendidos, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La embarcación neumática, que ya había descargado la totalidad de los fardos, emprendió la huida mar adentro siendo seguidos por la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Los encargados del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de las Comandancias de la Guardia Civil de Granada y Málaga estuvieron a cargo de realizar de manera coordinada el seguimiento de la embarcación hasta una playa de la localidad de Nerja en Málaga. La Guardia Civil de esta localidad procedió finalmente a la detención de los tres ocupantes de la narcolancha y a la intervención de la embarcación.

Por otra parte, los agentes de la Guardia Civil desplegados en Albuñol se incautaron de los 77 fardos de hachís, con un peso bruto de 2.480 kilos, la furgoneta en la que habían sido cargados los fardos y 28 garrafas de combustible.

La investigación continuó abierta y finalmente el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almuñécar ha procedido a la investigación de un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El investigado participó en el alijo de la droga y huyó del lugar por tierra cuando se percató de la presencia de los agentes.

Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia contra el narcotráfico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184394