lunes 25 octubre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillado con hachís y metanfetamina junto a un local de La Herradura que incumplía las medidas anticovid

La Guardia Civil interpuso siete sanciones por saltarse la normativa sanitaria y otra por haber permitido la entrada de menores al establecimiento de ocio

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas junto a un local que incumplía las medidas anticovid en la localidad de La Herradura, una pedanía de Almuñécar.

El pasado fin de semana, la Guardia Civil de Almuñécar llevó a cabo, dentro del marco de Plan Turismo Seguro, diversos controles e inspecciones en las zonas de ocio con el fin de mantener la seguridad ciudadana, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

En uno de los establecimientos inspeccionados en La Herradura, la Guardia Civil observó que en la zona de la terraza había un hombre que se mostraba "muy nervioso", por lo que se aproximaron a él para comprobar qué le sucedía.

El detenido, "con la intención de engañar a los agentes", asumió la tenencia de una pequeña cantidad de hachís que llevaba encima y cuya posesión únicamente es considerada infracción administrativa, y se la entregó. Todo ello, con el objeto de evitar que continuaran con las indagaciones y descubrieran que llevaba encima una mayor cantidad de droga preparada para la venta.

Pero los agentes continuaron sospechando y, como en lugar de la inspección se encontraba también un guía canino de la Guardia Civil con su perro, requirieron su presencia. El detenido, al ver que se aproximaban a él, trató de deshacerse del resto de la droga si bien los agentes de la Guardia Civil se lo impidieron, y al comprobar lo que portaba, hachís y metanfetamina, procedieron a su detención como presunto autor de tráfico de drogas.

La detención de esta persona no fue la única actuación llevada a cabo en la inspección de ese establecimiento. Cuando entraron en el local, los agentes pudieron comprobar que se estaba incumpliendo la normativa sanitaria para luchar contra la Covid-19, con un total de siete infracciones diferentes en esta materia, además de que observaron que se había permitido la entrada a menores de edad al local, por lo que también procedieron a proponer para las correspondientes sanciones.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería