sábado 13 julio
Magazín  |   | Redacción aG

Ignacio Martínez de Pisón presenta en Granada 'Castillos de fuego'

La cita será este martes a las 19.30 horas en las bibliotecas de Andalucía y Pública de Granada

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) inicia su programación de invierno en Granada con Ignacio Martínez de Pisón, que conversará con Álvaro Salvador, el 30 de enero a las 19.30 horas en la sala Val de Omar de las bibliotecas de Andalucía y Pública Provincial, en una nueva sesión del ciclo 'Conversaciones en el Centro'.

En ella, los dos escritores hablarán sobre la España de los años cuarenta, con motivo de la publicación del libro del autor aragonés 'Castillos de Fuego' publicado por Seix Barral; una novela que transmite el pulso de un tiempo en el que el miedo casi arrasa con la esperanza que, de forma natural, se abre camino entre la devastación.

Una época de reconstrucción en la que la guerra ha acabado solo para algunos pero en la que nadie está a salvo, ni los que se alzaron a los pies del dictador ni los que lucharon por derrocarlo. La obra recoge la vida en Madrid entre 1939 y 1945, donde muchos luchan por salir adelante en una ciudad marcada por el hambre, la penuria y el estraperlo.

Las historias que se cuentan en este volumen tienen como protagonistas a Eloy, un joven tullido que trata de salvar de la pena de muerte a su hermano encarcelado; Alicia, taquillera en un cine que pierde su empleo por seguir su corazón; Basilio, profesor de universidad que afronta un proceso de depuración; el falangista Matías, que trafica con objetos requisados, o Valentín, capaz de cualquier vileza con tal de purgar su anterior militancia. Costureras, estudiantes, policías, en definitiva, vidas de personas comunes en tiempos extraordinarios.

Ignacio Martínez de Pisón regresa con esta ambiciosa novela coral en la que mezcla una soberbia y documentada ambientación histórica con el fascinante devenir de un puñado de personajes inolvidables, y que supone la culminación de una gran trayectoria literaria coronada por libros muy celebrados por crítica y público.

La programación del Centro Andaluz de las Letras está disponible en la web. Sus actividades están abiertas a todos los públicos, son gratuitas y de acceso libre hasta completar aforo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246459