lunes 29 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Ignacio Morón y la granadina Elena Cambil, ganadores en la modalidad media de la Ultra Sierra Nevada

Han participado 450 inscritos desde las 09.00 horas por un trazado con salida en la localidad metropolitana de Pinos Genil

Esta categoría presentaba una distancia de 23 kilómetros y 2.150 metros de desnivel positivo. Foto: Cetursa

La décima edición de la Ultra Sierra Nevada se ha completado este domingo con la celebración de la modalidad Media, en la que han participado 450 inscritos desde las 09.00 horas por un trazado que sube en el 90% de su itinerario con salida en la localidad metropolitana de Pinos Genil. Ignacio Morón y la granadina Elena Cambil han ganado en una categoría que presentaba una distancia de 23 kilómetros y 2.150 metros de desnivel positivo.

Ignacio Morón se ha llevado la victoria al sprint tras una disputa en la que hubo varios aspirantes peleando por las posiciones de podio. El corredor granadino, que fue el primer vencedor de la Ultra en el año 2014, perfecto conocedor del terreno, ha sabido gestionar la energía "mejor que nadie" y su apuesta "reservona" le sirvió para llegar "con más piernas" al tramo final y adelantar ya en las calles de Pradollano a su máximo rival, José Luis Hinojosa.

La organización ha indicado en una nota que ambos corredores marcaron el mismo crono en meta: 2 horas, 26 minutos y 6 segundos. En tercera posición llegó, por segundo año, el asturiano Javier Ordieres, con un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 3 segundos.

En el top diez masculino sorprendió la presencia del joven Carlos García Suárez, corredor de solo 15 años de edad, quien marcó un tiempo de 2 horas, 35 minutos y 34 segundos.

Pilar Medina y Elena Cambil han protagonizado un duelo que se decidió a favor de la atleta granadina, firmando su tercer oro en esta prueba. "Es una carrera que se ajusta perfectamente a mis condiciones. He rebajado mi marca del año pasado en 6 minutos, pero esta vez he sufrido más", ha declarado la corredora.

"He conseguido adelantar a Pilar en las pistas del Dornajo y ya mantener la ventaja hasta la meta, pero siempre mirando hacia atrás por si acaso", ha dicho Cambil. Su crono fue de 2 horas, 57 minutos y 1 segundo. Completó el podio Olga Morigino con 3 horas, 8 minutos y 53 segundos.

El décimo aniversario de Ultra Sierra Nevada ha sido, a pesar de la meteorología, "una gran fiesta" para todos los participantes y el propio equipo organizativo. José Manuel Toledo, CEO de Terra Incognita Sport, ha declarado que “es un privilegio" alcanzar esta cifra mágica de diez ediciones, y a la vez "un extra de motivación para seguir mejorando de cara al próximo año".

"No hay duda de que Ultra Sierra Nevada es un evento imprescindible dentro del calendario de España de carreras de montaña y una herramienta turística que acerca el entorno de la sierra a todo aquel que desee conocerla practicando deporte", ha indicado el empresario.

Toledo ha querido agradecer a las instituciones, patrocinadores y a todos los corredores su apoyo y compromiso con el evento a lo largo de estos diez años "inolvidables".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253263