lunes 29 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Imputan otros cinco robos al hombre que sustrajo herramientas en 24 coches en varios pueblos de Granada

La Guardia Civil logra esclarecer, dos años después, los asaltos que se habían cometido presuntamente por el mismo varón en Cúllar Vega, Las Gabias y La Malahá

La Guardia Civil, en la segunda fase de la Operación 'Daganpop', ha vuelto a investigar al hombre que fue detenido la semana pasada como presunto autor de 24 delitos de robo tras llevarse herramientas que había dentro de los coches, ahora, por cinco robos más que habían sido perpetrados en las localidades de Cúllar Vega, La Malahá y Las Gabias.

El primero de estos cinco asaltos ocurrió en febrero de 2022 en Cúllar Vega. El detenido rompió la ventanilla de la puerta delantera izquierda de una furgoneta estacionada en la calle y se apoderó de un atornillador eléctrico, una motosierra, una sierra radial y un martillo eléctrico, valorados en más de 1.600 euros.

El presunto autor cometió más robos en Cúllar Vega y las localidades de Las Gabias y La Malahá. También se apoderó de taladros, radiales, grupos electrógenos, vibradores de hormigón y otras herramientas profesionales, según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado.

El detenido se había especializado en el robo de este tipo maquinaria y de herramientas profesionales del interior de los vehículos de trabajadores. Los objetos robados eran puestos a la venta en un conocido portal de compraventa de objetos de segunda mano de internet.

La operación la puso en marcha el Área de Investigación del puesto de la Guardia Civil de Santa Fe y luego la han completado los agentes de Atarfe y de Las Gabias.

Los guardias civiles constataron que desde octubre de 2022 y de forma sucesiva se fueron repitiendo robos en el interior de vehículos con un mismo 'modus operandi'. Todas las víctimas eran trabajadores del sector de la construcción, los vehículos asaltados eran en su mayor parte furgonetas y los objetos del delito eran los que trasportaban estos profesionales.

El detenido actuaba de madrugada, aparcaba su coche junto al vehículo elegido, le rompía alguna de las lunas, accedía al interior y se apoderaba de las herramientas.

Expuestos en una web de compraventa de segunda mano

Durante la fase de investigación, los agentes de la Benemérita localizaron unos taladros, unas radiales y otras herramientas que coincidían con las que habían sido robadas del interior de una furgoneta en Santa Fe; en una página web de compraventa de objetos de segunda mano.

Más tarde, comprobaron que este mismo vendedor ponía a la venta más herramientas que coincidían con otras que habían sido robadas en Chauchina y sospecharon que pudiera tratarse del ladrón al que estaban buscando.

Los agentes se pusieron en contacto con los responsables de la página web e hicieron un seguimiento de todas las herramientas que puso a la venta el sospechoso, objetos que las víctimas han ido reconociendo como las que les habían sido robadas.

De esta manera la Guardia Civil ha podido identificar y detener al presunto autor de los 29 robos. Su identidad se ha visto corroborada en las imágenes que los agentes han conseguido del sospechoso en las grabaciones de las cámaras de seguridad de las localidades de Santa Fe y Chauchina los días en que se perpetraron.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249573