domingo 28 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Huye con 27,5 kilos de 'maría' durante 50 kilómetros por la A92 en Granada y agrede a un guardia civil

En otra intervención los agentes de han incautado de 84,5 kilos de la misma sustancia a otro conductor

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años, con antecedentes policiales, que huyó durante 50 kilómetros por la A92 de Guadix a Baza cuando circulaba con 27,5 kilos de marihuana y además agredió a un agente del Instituto Armado cuando iba a ser arrestado.

Este varón, de 43 años con antecedentes policiales, ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, otro por atentado a agente de la autoridad y otro contra la seguridad vial por conducir de manera temeraria, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.20 horas del 19 de junio a la altura del kilómetro 292 de la A92. Los agentes del puesto de Guadix intentaron interceptar un monovolumen sospechoso, pero el conductor no atendió a la orden y huyó a gran velocidad.

La Guardia Civil salió detrás de él, a la vez que se ponían en alerta las patrullas que estuvieran de servicio en el entorno de la A92 para que intentaran detenerlo. El detenido abandonó la vía para continuar la huida por la A92N.

Finalmente, tras una carrera de casi 50 kilómetros por esta última autovía, este hombre fue detenido en la glorieta de acceso al hospital de Baza. Allí abandonó el vehículo y continuó huyendo a pie.

Cuando la Guardia Civil consiguió darle alcance se revolvió y trató de evitar su detención agrediendo a uno de los agentes, que resultó herido leve. Al registrar el vehículo, los guardias civiles comprobaron que iba cargado con 27,5 kilos de marihuana envasada al vacío.

El detenido junto con el vehículo y la droga fueron trasladados al Puesto de la Guardia Civil de Guadix para la instrucción de las diligencias.

Otra intervención

Esta intervención se suma a otra realizada por los agentes en la misma zona, donde han detenido a un hombre de de 52 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al descubrir que transportaba en su vehículo 84,5 kilos de marihuana.

Una patrulla circulaba por las inmediaciones del kilómetro 283, en el término municipal de Cortes y Graena, en labores de prevención de la delincuencia cuando decidieron Interceptar el vehículo en cuestión.

Al ir a identificar al conductor, observaron que este estaba mucho más nervioso de lo habitual en estas circunstancias. Registraron el vehículo y en el maletero, bajo una lona, descubrieron 73 paquetes de marihuana envasada al vacío. El hombre fue detenido por tráfico de droga.

Ambas operaciones se enmarcan dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia contra el narcotráfico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232768