martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

'#InGoya' se acerca a los colegios de Granada y provincia con un programa específico de visitas

La muestra inmersiva ofrece precios muy inferiores a la entrada general y también dotará a los centros del material didáctico para los alumnos

La muestra puede verse hasta junio en el Palacio de Congresos de Granada. Foto: Álex Cámara

La exposición '#INGOYA' que podrá visitarse en el Palacio de Congresos de Granada hasta el próximo junio, ha desarrollado un programa escolar para el alumnado de la capital y provincia mediante un plan específico de visitas que ofrece precios muy inferiores a la entrada al público en general.

A través de una carta informativa dirigida a los jefes de estudios y coordinadores de ciclo de todos los centros, la organización expone en un folleto los precios, el material didáctico, las normas antiCovid y los datos de contacto para acogerse a esta iniciativa.

El programa incluye el desarrollo de unos cuadernos de trabajo gamificados específicos para los ciclos de Primaria, ESO y Bachillerato para que puedan trabajan antes, durante y después de la visita, ampliando los conocimientos sobre la exposición inmersiva sobre el artista aragonés.  Además se ha desarrollado un Kahoot específico para los alumnos de Bachillerato y ESO para que compitan y se diviertan con los conocimientos aprendidos.

El precio reducido para grupos escolares se divide entre los centros educativos, a través de una salida organizada de lunes a viernes por la mañana con un precio de seis euros por alumno; y a través del AMPA del colegio, de modo que todas las personas pertenecientes a esta pueden visitar la exposición en distintas modalidades. Si se hace de lunes a viernes de 10 a 14 horas el precio es seis euros por alumno y si la opción es por la tarde (de 16 a 20 horas) o festivos y fines de semana de 10 a 12 horas, el precio llega a siete euros por alumno.

En cuanto a los cuadernos de trabajo que se han desarrollado, se trata de material gamificado específico para cada uno de los niveles (todos los ciclos de Primaria, ESO y Bachillerato). Con estos los alumnos que asistan a la exposición podrán trabajar antes, durante y después de la visita, para ampliar los conocimientos y hacer que esta sea más significativa.

También se ha preparado un Kahoot específico para los alumnos de Bachillerato y ESO que se envía tras la visita, para que los alumnos compitan y se diviertan con los conocimientos adquiridos.

La exposición respeta todas las medidas necesarias para la prevención de contagios por Covid-19, desarrollándose en un amplio hall al que accederán como máximo 75 personas a la vez, mediante cita previa, respetando la distancia entre personas y con ventilación periódica.

Cabe recordar que, además, la experiencia no incluye ningún tipo de soporte táctil, por lo que el espectador no interactuará manualmente con ningún elemento de la exposición.

El teléfono habilitado por #INGOYA para solicitar esta oportunidad es el 958262414. Para más información se puede consultar la página web www.ingoya.com y las redes sociales en las que tiene presencia #INGOYA, como son TwitterFacebook, Instagram y la plataforma Youtube.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178008