domingo 11 abril
SEMANA SANTA 2021  |   |

Insólita Hora Nona en Granada

El rezo de las Tres de la Tarde se divide en tres puntos diferentes a escasos metros de distancia y hace sonar dos cornetines en Santo Domingo y San Cecilio

El Campo del Príncipe ha recibido alrededor de 500 personas para conmemorar la muerte de Cristo. Foto: C. A. M.

La pandemia del coronavirus ha traído consigo una hora nona inaudita en Granada, al organizarse a escasos metros de distancia tres actos diferentes para conmemorar la muerte de Cristo en el rezo de las Tres de la Tarde como manda la tradición cada Viernes Santo.

El punto 'oficial' del rezo ha tenido lugar en la Iglesia de San Cecilio, en donde el Arzobispado y la Federación de Cofradías había convocado a las hermandades, de las que apenas han acudido una decena de las 32 que componen la Semana Santa de Granada.

Allí se han dado cita los representantes institucionales, encabezados por el alcalde de Granada, Luis Salvador, y el máximo representante de la Federación de Hermandades y Cofradías, Jesús Muros, al que han acompañado otros cofrades a un acto ínitmo acompañando a la Hermandad de Los Favores para proceder al rezo del vía crucis y de las cinco llagas.

Este rezo ha sido pronunciado por el el nuncio apostólico en España y Andorra de la Santa Sede, Bernardito Cleopas Auza, quien ha destacado el respaldo del Papa Francisco a la labor de las hermandades como las granadinas y deseando que en los años venideros "puedan volver las procesiones como antes de la pandemia".

A las tres en punto de la tarde ha sonado un cornetín como manda la tradición en las inmediaciones de la Iglesia de San Cecilio, mirando hacia granada, por parte de un componente de la cofradía de Los Favores que debía procesionar este Viernes Santo.

Otros actos

Pero no ha sido el único cornetín que ha sonado a las 3 en punto de la tarde coincidiendo con la Hora Nona, ya que a escasos metros del Campo del Príncipe, en Santo Domingo también ha tenido lugar un acto similar.

En este caso era convocado por la Cofradía de la Cañilla, cuya Soledad del Dulce Nombre acompaña a la imagen del Cristo de Los Favores en este punto clave de la Semana Santa de Granada. Previamente, en el interior de la 'Catedral del Realejo' ha tenido lugar el rezo.

De forma popular y por fervor cofrade, alrededor de medio millar guardando distancia de seguridad se han congregado en el Campo del Príncipe como manda la tradición para participar en el rezo de las Tres de la Tarde.

En este acto se han dado cita otra decena de hermanos mayores, que han optado por no entrar al interior de la Iglesia de San Cecilio para un Viernes Santo inaudito e insólito en Granada.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería