lunes 29 abril
SEMANA SANTA DE GRANADA 2021  |   | Luis F. Ruiz | Fotos y vídeos: Álex Cámara

Una Semana Santa de Granada inédita: el fervor cofrade gana la batalla a la pandemia

La pasión granadina se vive en los templos con actos multitudinarios para poder contemplar las imágenes más cerca que nunca con el deseo de poder volver a las calles

La Semana Santa de Granada 2021 será recordada por lo inédita de la cita. Las hermandades han abierto de par en par sus templos para poner a disposición de los cofrades y fieles sus imágenes lo más cerca posible, en una pasión que ha dejado claro el fervor pese a la pandemia del coronavirus.

Desde el pasado Domingo de Ramos las colas en la puerta de las distintas sedes canónicas han sido la nota predominante. Con mascarillas y tratando de guardar una distancia de seguridad que no siempre ha sido posible o no se ha respetado, pero en cualquier caso viviendo una Semana Santa muy distinta a la que hubieran deseado.

De este modo ha sido posible ver a los titulares de las distintas corporaciones nazarenas como nunca antes se podía hacer, en muchos casos a ras de suelo y en una distancia mínima, rompiendo así la distancia existente entre un palio y un paso cuando estas imágenes están en la calle.

Alguna de las imágenes que ha dejado la Semana Santa de Granada estos días

Las hermandades se han esforzado por tratar de ofrecer de la manera más digna posible las imágenes en altares o lugares que hayan tratado de recrear la pasión de otra manera, deseando en que dentro de un año puedan volver a las calles.

El Rescate en la Magdalena por ejemplo presentó a su titular en una de las capillas de la iglesia sobre parte de su paso, la Aurora y Los Favores han expuesto a sus titulares en el contexto de una exposición, ofreciendo todos sus enseres o Paciencia y Penas ha hecho lo propio en la imperial de San Matías.

Los cofrades han podido disfrutar de una pasión de otra manera, que ha dejado sonidos e imágenes únicas a la espera de contar los días que quedan para la Semana Santa de Granada 2022 y entonces sí poder disfrutar más todavía de los pasos en la calle, aunque la gran duda es si todo volverá a ser como antes o dentro de una nueva normalidad.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176621