domingo 28 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Inteligencia Artificial y física confluyen en un congreso internacional en la UGR

Esta cita congregará a aproximadamente 100 investigadores de renombre internacional

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada celebra desde este martes y hasta el viernes el Granada Seminar on Computational and Statistical Physics (Seminario Granada sobre Física computacional y estadística), un congreso internacional que llega a su 17ª edición y en el que se abordan múltiples temáticas en la confluencia entre la física y la ciencia de la computación.

La edición de este año lleva por título Machine Learning and Physics: Quantum, Classical and Applications (Aprendizaje automático y física: cuántica, clásica y aplicaciones) y se centrará en diversos aspectos de la Inteligencia Artificial y su relación con la física, así como la investigación fundamental.

Este congreso congregará a aproximadamente 100 investigadores de renombre internacional y entre los ponentes invitados, destacan figuras de gran prestigio, como Seth Lloyd del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Birgitta Whaley de la Universidad de California en Berkeley, Gian Giacomo Guerreschi de Intel, Adi Makmal de la Universidad de Bar Illan, y Ludovic Berthier de la Universidad de Montpellier.

En este momento, indudablemente, la Inteligencia Artificial se erige como uno de los campos de investigación más relevantes. Este ámbito sobresale por sus diversas aplicaciones y posee un inmenso atractivo para la investigación básica. Con su aparición surgieron preguntas en relación a la posibilidad de simular el cerebro en una computadora o el alcance de los algoritmos disponibles.

En Granada, los participantes explorarán temáticas apasionantes, como la simulación del cerebro en sistemas computacionales, la capacidad de la Inteligencia Artificial para resolver complejos problemas físico-matemáticos, el potencial revolucionario de las computadoras cuánticas en este campo y la utilización de la Inteligencia Artificial en la lucha contra el acoso en las redes sociales. Todos estos temas forman parte de investigaciones pioneras en este campo. Además, el congreso fomentará la creación de nuevas redes de colaboración entre investigadores de diferentes partes del mundo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237013