domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Interinos de las administraciones públicas de Granada reivindican que sus puestos sean fijos

En una concentración celebrada en el Centro han reclamado que las instituciones "dejen de mirar para otro lado" y les apoyen

La protesta se ha desarollado en el Puente Romano del Genil. Foto: Álex Cámara

Alrededor de 400 interinos, según los organizadores, del Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada, la Junta de Andalucía y el CSIC han exigido a las administraciones que sus puestos sean fijos y que dejen de "mirar para otro lado".

En un manifiesto leído en la concentración, celebrada junto al Río Genil, han acusado a las instituciones de "absoluta falta de voluntad política" para ajustarse a la ley y terminar con este problema enquistado de la "temporalidad pública abusiva”.

Así, han afirmado que que “les están obligando” a incrementar sus acciones, con demandas individuales interpuestas y la impugnación de procesos selectivos, sumando ahora anuncio de huelgas y de querellas contra los responsables.

Los interinos denuncian que llevan años en esta situación. Foto: Álex Cámara

De este modo han acusado a los responsables del Ayuntamiento de Granada de "marear la perdiz" después de que lleven desde febrero reclamando "una solución" que evite los procesos judiciales.

También han acudido a la vía judicial los empleados que están en esta situación de la Diputación de Granada, mientras que los del CSIC creen que su situación se aborda desde un ERTE "encubierto".

En el caso de los trabajadores de la Junta de Andalucía llevan "muchos años" trabajando en situación de fraude de ley tras haber accedido a sus puestos cumpliendo con los requisitos exigidos de igualdad, mérito y capacidad.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Granaíno dice:

    Los políticos no quieren solucionar este gravísimo problema

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179108