Intervenidas 2.140 plantas de marihuana y más de 420 kilos de hachís en Granada durante noviembre
La Policía Nacional ha realizado 14 operaciones, que se han saldado con la detención de 26 personas y la incoación de 360 expedientes sancionadores
Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en Granada y Motril durante noviembre 14 operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña y gran escala, que se han saldado con la detención de 26 personas y la incoación de más de 360 expedientes administrativos sancionadores. Además, han sido aprehendidas 2.140 plantas de marihuana y más de 420 kilos de hachís.
Paralelamente, se han llevado a cabo 89 intervenciones contra la defraudación de fluido eléctrico, en colaboración con Endesa, a raíz de las que han sido identificadas o detenidas 31 personas, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.
En Granada y sus alrededores se ha intervenido el 76% de las cerca de 2.140 plantas de marihuana localizadas durante el undécimo mes del año, correspondiéndole a Motril el 24% restante. Por otra parte, la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes ha sido sancionada por vía administrativa en más de 360 ocasiones, correspondiendo el 42% de las mismas a intervenciones llevadas a cabo en la capital granadina, acumulando Motril el 58%. En este último lugar también se incautaron de más de 420 kilos de hachís.
En conjunto han sido detenidas 26 personas en relación con el delito de tráfico de drogas. El 38% de estos arrestos han sido realizados en la capital, mientras que el otro 62% tuvieron como escenario la ciudad costera.
Por otra parte, de las 89 intervenciones contra la defraudación de fluido eléctrico, 83 se han llevado a cabo en diferentes barrios de Granada capital, resultando que el 81% de las viviendas inspeccionadas disponían de una instalación eléctrica fraudulenta. En Motril, las seis viviendas inspeccionadas disponían de un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico. Por estas infracciones han sido identificadas o detenidas otras 31 personas, 19 de ellas en Granada capital y otras 12 en Motril.