lunes 29 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Intervenidas 355 plantas de marihuana en Gójar y en Pinos Puente

Han sido puestas a disposición judicial cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública

La Guardia Civil ha intervenido en las localidades de Gójar y Pinos Puente 355 plantas de marihuana en dos actuaciones contra el cultivo ilegal de esta droga. Han sido puestas a disposición judicial en calidad de investigados cuatro personas vecinas de dichas localidades, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de otro delito contra el patrimonio por defraudación de fluido eléctrico, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

La Guardia Civil junto con la Policía Local de Gójar sospechaba que en una vivienda del Residencial Alcaicería de la localidad se cultivaba cannabis sativa de manera intensiva, por lo que montaron un dispositivo conjunto de vigilancia que concluyó con el registro de esta vivienda, en la que localizaron 200 plantas, así como una conexión clandestina a la red eléctrica.

En esa vivienda de Gójar, además de las citadas plantas, se intervinieron cuatro focos LED y cuatro alógenos, un aparato de aire acondicionado, tres filtros de carbono, dos extractores y productos fitosanitarios utilizados para el cultivo de las plantas.

 

 

En la localidad de Pinos Puente también se encontraron dos viviendas utilizadas para el cultivo de cannavis sativa. La Guardia Civil del municipio localizó una vivienda de la calle Santa Orosia en la que cultivaban, mediante el sistema 'indoor', 155 de estas plantas ya en avanzado estado de floración. En otra vivienda de la calle Santa Clara también descubrieron una plantación que ya había sido cosechada, quedando restos de plantas y localizándose 625 maceteros utilizados.

En ambos domicilios, como en el caso anterior de Gójar, tenían una conexión ilegal a la red eléctrica, y se han intervenido, además de las plantas existentes, el material utilizado para este tipo de cultivos.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58084