jueves 17 junio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenidas cerca de dos mil plantas de cannabis en dos invernaderos de Rubite y La Mamola

Los detenidos en ambas operaciones y la droga han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Motril

En Rubite la Guardia Civil de Castell de Ferro intervino 1 031 plantas de cannabis sativa y 16,1 kilos de marihuana. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha localizado dos plantaciones con casi 2.000 plantas de cannabis sativa en dos invernaderos de Rubite y de La Mamola.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en la primera operación se han intervenido 1.031 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración y se ha incautado de 16,1 kilos de marihuana dispuesta para la venta en el interior del cortijo anexo al invernadero.

Los propietarios del cortijo y del invernadero, un hombre de 64 años y una mujer de 57, sin antecedentes policiales, han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.

La operación ha sido el resultado de las pesquisas realizadas por la Guardia Civil de Castell de Ferro. Los agentes averiguaron que los propietarios de un cortijo del municipio de Rubite poseían una importante plantación de cannabis sativa que en pocos días sería recolectada.

La Guardia Civil localizó el cortijo y observó que junto a la vivienda había un invernadero donde crecían plantas de judía verde, pero del que se desprendía el característico olor de la marihuana. Al inspeccionar el invernadero los guardias civiles comprobaron que entre las judías crecían más de mil plantas de cannabis sativa con una floración muy avanzada.

Posteriormente, la Guardia Civil registró la vivienda y encontró 16,1 kilos de cogollos de marihuana dispuesta para la venta y dos básculas de precisión.

La segunda operación ha tenido lugar en otro invernadero de la localidad La Mamola, en el término municipal de Sorvilán, donde los agentes de este puesto han intervenido otras 956 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración.

El propietario de este segundo invernadero, el arrendatario y dos personas relacionadas con ambos, han sido investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.

La operación ha sido el resultado de las pesquisas realizadas por la Guardia Civil de La Mamola después de que una patrulla, al circular por la N340, percibiera el característico olor de la marihuana junto a unos invernaderos. Al inspeccionar dichos invernaderos, en uno de ellos los guardias civiles comprobaron que no eran hortalizas sino plantas de cannabis sativa las que crecían dentro.

Los detenidos en ambas operaciones y la droga han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Motril.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Antonio dice:

    Haber si vienen por aquí esos agentes con buen olfato. Aquí el olor a marihuana de cultivo es espeso y exagerado En pinos puente, si.... Increíble pero cierto

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería