Intervenidas más de 1.800 plantas de cannabis en dos operaciones antidroga en el 'Cinturón'
La Guardia Civil ha llevado a cabo registros en diferentes domicilios de Pinos Puente, Alhendín y Belicena
La Guardia Civil, en el marco de la operación Saltore, ha intervenido 1.356 plantas de cannabis sátiva y ha puesto a disposición judicial a seis personas por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico en una nueva operación antidroga que se ha desarrollado en las localidades de Pinos Puente y Alhendín.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, uno de los detenidos en Alhendín ha sido investigado, además, por un presunto delito de tenencia ilícita de armas al descubrir durante el registro una escopeta de caza con la numeración borrada. Aparte, el detenido poseía tres carabinas de aire comprimido de calibre 4,5 y tres pistolas detonadoras.
La fase de explotación de la operación Saltore tuvo lugar el pasado 12 de marzo. La Guardia Civil desplegó en las localidades de Pinos Puente y Alhendín un amplio dispositivo en el que participaron agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla, de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Granada.
La Guardia Civil contó con la colaboración de la Policía Local de Pinos Puente y de operarios de Endesa que ayudaron a descubrir, y certificaron, las acometidas ilegales a la red eléctrica.
Se realizaron simultáneamente cinco registros domiciliarios: tres en Pinos Puente en los que se descubrieron 670, 150 y 165 plantas de cannabis sátiva respectivamente y fueron investigadas cuatro personas; y dos en domicilios de Alhendín en los que se descubrieron 260 y 111 plantas de cannabis y donde han sido investigadas otras dos personas.
En este último registro la Guardia Civil encontró además las armas a las que antes nos referíamos y 225 gramos de marihuana dispuesta para su venta.
Operación Movina
Por otra parte la Guardia Civil de Santa Fe, en el marco de la operación Movina, llevó a cabo se incautó de 489 plantas de cannabis y puso a disposición judicial a tres personas en dos registros domiciliarios realizados en Belicena y Castillo de Tajarja.
En el domicilio registrado en Belicena, los agentes se incautaron de 379 plantas que estaba distribuidas en dos habitaciones habilitadas para el cultivo intensivo de esta planta, y dos hermanos de 29 y 33 años fueron investigados por un delito contra la salud pública.
En Castillo de Tajarja se realizó otro registro en el que los agentes encontraron 110 plantas y en el que un joven de 21 años fue también investigado por cultivo de droga.