domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado en la Costa de Granada por maltrato animal tras encontrar a su perro convulsionando

Un ciudadano alemán lo llevó a una clínica veterinaria tras verlo cuando paseaba

La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Motril ha investigado a un hombre de 63 años como presunto autor de un delito de maltrato animal por el "deplorable" estado de salud de su perro.

La Guardia Civil tuvo conocimiento que el pasado 3 de enero un ciudadano alemán había entregado un perro en muy malas condiciones de salud en una clínica veterinaria de Motril, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Este hombre paseaba por las inmediaciones de un cortijo del término municipal de Gualchos cuando vio un perro que estaba convulsionando. Al no ver a nadie, no lo dudó, cogió al perro y lo trasladó a la clínica.

El informe veterinario que han recibido los agentes del Seprona certificaba el mal estado del animal. Según el veterinario se trataba de un perro de raza pequeña de unos cinco años, mestizo de Yorkshire, que carecía de microchip identificador; y su estado de salud era pésimo, con pérdida de peso, masa muscular y fuerza; mucosas pálidas, y lesiones cutáneas muy importantes en cuerpo y orejas.

Tras recibir dicho informe, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Motril iniciaron una pesquisa y averiguaron que el animal pertenecía a la persona ahora investigada.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Paqui M. dice:

    Como se puede ser tan mala persona?castigo para los matratadores de animales y protección para estos, pero que les queden pocas ganas de desahogar sus malos instintos con un animal

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246580