martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado por robar en dos coches y en una vivienda de Huétor Tájar

El hombre, "un conocido delincuente" de la localidad, se llevó herramientas eléctricas, teléfonos móviles y otros objetos valorados en más de 1.500 euros

La Guardia Civil, en el marco de la operación Cinder, ha investigado a un hombre de 39 años como presunto autor de dos delitos de robo en interior de vehículos y un delito de robo con escalo en una vivienda de Huétor Tájar.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el investigado es "un conocido delincuente" de la localidad hueteña, con numerosos antecedentes policiales, por lo que cuando los agentes vieron las imágenes de las cámaras de seguridad de un establecimiento cercano a donde se produjeron los robos, lo identificaron inmediatamente.

El primer robo se produjo el pasado 11 de febrero. El denunciante escuchó un fuerte golpe en la calle, se asomó y vio a una persona junto a su coche, bajó rápidamente y observó que le habían roto la ventanilla derecha de su vehículo y que un varón se alejaba precipitadamente. Tras revisar el interior, la víctima descubrió que le habían robado varias herramientas eléctricas y un cargador de teléfono móvil.

También fue reconocido por el propietario de la vivienda donde perpetró el último de sus robos el pasado 22 de febrero. El denunciante escuchó ruido en la planta baja de su domicilio, bajó y en el garaje sorprendió al investigado huyendo con una garrafa de aceite. El ladrón había accedido a la vivienda saltando uno de los muros perimetrales.

En el tercer robo ocurrió el 17 de febrero. Como en el primer robo, el investigado rompió la ventanilla de un coche estacionado en la calle Ermita de Huétor Tájar y se apoderó de una mochila que contenía, entre otras cosas, un teléfono móvil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174618