sábado 27 abril
Agricultura  |   | Redacción aG

El espárrago triguero Los Monteros de Huétor Tájar, premio 'Sabor del Año 2024'

La distinción ha sido resultado de la evaluación realizada por un panel de consumidores que otorgan este sello a los mejores alimentos

Han recogido el premio José Manuel Lopera y Miguel Ángel Díaz. Foto: Cooperativas Agroalimentarias de Granada

El espárrago triguero delgado Los Monteros, que comercializa la Cooperativa Centro Sur de Huétor Tájar, ha recibido el sello 'Sabor del Año 2024', que entrega el grupo Global Quality en varios países del mundo.

La distinción ha sido resultado de la evaluación realizada por un panel de consumidores que otorgan este sello a los mejores alimentos. Todas las catas se llevan a cabo bajo la "supervisión rigurosa" de un laboratorio especializado en análisis sensorial y los productos candidatos reciben un informe completo con los resultados detallados, según ha indicado Cooperativas Agroalimentarias de Granada en un comunicado.

Uno de los grandes "factores diferenciales" del galardón es que es exclusivo para productos de alimentación y de esta forma su logotipo se ha convertido en un "símbolo reconocible de buen sabor e innovación", han subrayado.

El sello Sabor del Año fue creado por una empresa agroalimentaria francesa. Actualmente está presente en países como España, Portugal, Francia, Italia o Bélgica, entre otros.

Por parte de Centro Sur, que forma parte de Cooperativa Agroalimentarias de Granada, han recogido el premio José Manuel Lopera y Miguel Ángel Díaz, desplazándose hasta Barcelona para la entrega.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248335