lunes 26 febrero
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigados tres ladrones y el comprador de objetos electrónicos robados en una casa de Albolote

Entraron en el inmueble mientras dormían los moradores para llevarse varias videoconsolas, videojuegos, un portátil y dos teléfonos móviles

Tres presuntos ladrones y el comprador de varios objetos electrónicos robados del interior de una vivienda en la localidad metropolitana de Albolote han sido investigados como presuntos autores de un delito de robo con escalo y otro de receptación.

Se trata de dos varones de 23 y 51 años y una chica de 19 años, que fueron los supuestos autores materiales de la sustracción de los objetos; y a una cuarta persona de 40 años, que fue el que presuntamente lo compró, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El robo tuvo lugar a finales del pasado mes de octubre, cuando los presuntos autores accedieron a una vivienda de la localidad de Albolote a través de un balcón cuya puerta estaba abierta.

Una vez en el interior, y con los moradores durmiendo dentro de la vivienda, los ahora investigados por el robo sustrajeron del interior diversos objetos electrónicos, entre ellos varias videoconsolas, videojuegos, un portátil y dos teléfonos móviles.

La Guardia Civil del Puesto de Albolote, una vez tuvo conocimiento del robo, inició una investigación para tratar de localizar a los autores. Durante esta, los agentes descubrieron que parte de los objetos robados estaban a la venta en una conocida página web dedicada a la compra venta de artículos de segunda mano.

Con la colaboración del dueño de los objetos, necesaria para verificar la propiedad de los mismos, se localizó una de las videoconsolas y a la persona que trataba de venderlas por internet. La Guardia Civil procedió a investigar a esta persona como presunta autora de un delito de receptación, pues a pesar de estar en posesión de parte de los objetos sustraídos se pudo comprobar que no había sido la autora material del robo.

Los agentes de la Guardia Civil continuaron su investigación y finalmente, tras seguir diversas pistas, lograron averiguar la identidad de los autores del robo, y el pasado lunes procedieron a investigarlos como presuntos autores de un delito de robo con escalo. Los objetos recuperados han sido entregados a su titular.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand