domingo 28 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Investigan a un joven de Granada por estafar 4.360 euros a través de internet

Se hizo pasar por asesor de una entidad bancaria y se puso en contacto con la víctima para solucionar los problemas derivados del hackeo de su cuenta

Los agentes del equipo @ de la Guardia Civil de Granada han investigado a un joven granadino de 21 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa perpetrada a través de internet a un vecino de Santa Cruz de Tenerife.

El pasado mayo la víctima denunció ante la Guardia Civil que había recibido un mensaje de texto de su banco en su teléfono móvil en el que le avisaban de un cargo en su cuenta no autorizado. Le comunicaban que debía clicar en un enlace adjunto y al hacerlo el enlace la dirigió supuestamente a la página oficial de su entidad bancaria, según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado.

Inmediatamente después, una persona que dijo ser asesor de su banco se puso en contacto con la víctima y le contó que habían descubierto que les habían hackeado la cuenta a algunos clientes y habían solicitado préstamos a su nombre, y que, como en su caso, les habían ingresado un dinero que no habían pedido.

Para anular dicho préstamo previamente tenían que realizar varias transferencias por Bizum a un número de teléfono. La víctima hizo 12 transferencias y más tarde descubrió que le habían estafado 4.360 euros.

Los investigadores de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife averiguaron que el dinero había acabado en una cuenta bancaria granadina, por lo que se pusieron en contacto con el equipo @ de la Guardia Civil de Granada para que investigaran y localizaran al presunto responsable.

Los agentes granadinos tras averiguar que el titular de la cuenta bancaria donde había acabado el dinero de la víctima era un joven que tienen su domicilio en la capital granadina lo han localizado e investigado como presunto autor de un delito de estafa.

Los Equipos @ son equipos funcionales encargados de reforzar la respuesta en materia de ciberdelincuencia, y en particular ante estafas en la red. Constituyen el primer nivel de respuesta específica de la Guardia Civil a la cibercriminalidad, apoyan a las unidades territoriales y realizan un primer tratamiento de este tipo de delitos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246019