martes 30 abril
Área Metropolitana  |   |

Jorge Llames intenta el 'milagro' sin lograrlo

Acaba en la 29ª posición el campeonato a nueve puntos del corte de la gran final

Jorge Llames durante la disputa de su prueba. Foto: Federación

Jorge Llames durante la disputa de su prueba. Foto: Federación

Pese a que puso todo su empeño no pudo ser. Jorge Llames hizo soñar al combinado nacional español en la lucha por 'remontar' su primera entrada en la modalidad de 25 metros Pistola Velocidad Senior, pero en la tanda de seis segundos las opciones se distanciaron.

El asturiano tuvo que apostar fuerte desde el inicio logrando 100 puntos sobre 100 posibles en la manga de disparos de ocho segundos, en la que hizo pleno de diez en sus diez intentos posibles.

Sin embargo, en la serie de los 6 segundos el arranque no fue el esperado, con siete puntos sobre diez, lo que empezó a condicionarlo en esta tanda, en la que obtuvo un buen 92 sobre los 100 puntos posibles, aunque alejándole de sus opciones de meterse en la final.

No obstante, en la última manga de disparos, a 4 segundos, volvió a cuajar un gran papel con 96 puntos, y seis plenos sobre diez, mientras que en los otros cuatro intentos consiguió nueve puntos. El español concluye su 'accidentada' participación en el Mundial de Tiro en esta modalidad con 288 puntos y una aceptable 29ª posición.

Solo cuatro puestos por detrás ha concluido el melillense Santiago Montis, con 570 puntos después de haber sumado este domingo 284 en total. En sus tres series obtuvo 95 puntos en la tanda de 8 segundos, 94 en la de seis segundos y 95 en la de cuatro segundos.

Por último, Tomás Cambeses acabó en la 51ª posición mundial tras conseguir una ficha de 562 puntos, con dos entradas con 281 puntos cada día. El vallisoletano repitió puntuación en este segundo día con 100 puntos sobre 100 en la primera tanda de disparos. En la segunda consiguió 91 y en la tercera un 90 con el que cuadra un gran papel en el Mundial de Tiro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16857