domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

José Antonio Montilla será el nuevo subdelegado de Gobierno en Granada

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha agradecido “la implicación, lealtad y esfuerzo” de los cargos salientes y en funciones

José Antonio Montilla será nombrado nuevo subdelegado de Gobierno en Granada. Foto archivo: Álex Cámara

El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada, José Antonio Montilla Martos, será el nuevo subdelegado de Gobierno en la provincia.

Así lo ha dado a conocer este viernes el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, quien ha agradecido “la implicación, lealtad y esfuerzo” de los subdelegados del Gobierno salientes y en funciones Granada, Córdoba, Jaén, Huelva, Málaga y Sevilla “que han demostrado una gran capacidad durante su periodo al frente de sus respectivos departamentos, así como en el desarrollo de las políticas y acción del Gobierno de España en cada uno de sus territorios”.

Montilla fue secretario de Estado de Relaciones con las Cortes (2018-2020) y secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales, Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática (2018- 2021). Ha ejercido de vocal de la Junta Electoral de Andalucía (2014-2018), delegado territorial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada (2000-2002) y diputado en el Congreso de los Diputados por la provincia de Granada en el Grupo Parlamentario Socialista durante la XIII y el inicio de la XIV legislatura (mayo 2019-febrero 2020).

Miembro de diversos comités de expertos sobre reforma constitucional y organización territorial. Codirector del Informe Comunidades Autónomas, patrocinado por el Senado de España y las Comunidades Autónomas entre 2013 y 2018.

Por otro lado, el delegado del Gobierno de España en Andalucía ha deseado a los nuevos subdelegados y subdelegadas “suerte y aciertos en el desempeño de su nuevo cargo” y les ha animado a “seguir por la vía del diálogo y la colaboración institucional con el resto de administraciones y agentes sociales y económicos provinciales para continuar avanzando en la senda de crecimiento y progreso que está propiciando el Gobierno de España en Andalucía”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=244313