sábado 27 abril
GRANADA   |   | Redacción aG

El Gobierno aprueba la concesión de incentivos regionales a tres proyectos de Granada por 1,1 millones

Movilizará una inversión de más de 5,7 millones de euros y permitirá crear 22 nuevos puestos de trabajo

El Gobierno, a través de un acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos y de una orden del Ministerio de Hacienda, ha aprobado la concesión de incentivos regionales a tres proyectos en la provincia de Granada con una inversión de 1.112.749 euros.

Las empresas que recibirán la subvención son Viver Kombucha SL, de Atarfe, a la que se le ha concedido 343.387 euros; Plásticos Alhambra SL, en Maracena, con 257.040 euros y Eco Springs SLU, de Cogollos de Guadix, para la que se han aprobado 512.321 euros.

Estas ayudas permitirán movilizar 5,7 millones de euros y la creación de 22 nuevos puestos de trabajo. Además, las ayudas contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible mediante la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y medioambientalmente sostenibles, fomentando la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo y contribuyendo a cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones, no solo de España sino también de la UE.

En toda Andalucía son 40 proyectos los subvencionados con una inversión de 118,2 millones de euros. Para el conjunto del país se han aprobado 102 proyectos en diez Comunidades Autónomas. En concreto, estas ayudas se destinan a Aragón, Murcia, Castilla-La Mancha, Cantabria, Galicia, Canarias, Castilla y León, Andalucía, Extremadura y Comunidad Valenciana.

El importe global de las subvenciones concedidas es de 261.269.202,72 euros y permitirá movilizar una inversión total de 1.385.317.364 euros. Estos proyectos lograrán mantener 12.486 puestos de trabajo y crearán otros 2.502 nuevos empleos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=244680