martes 30 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Juan Andrés Maya e Iván Vargas llevan al Isabel la Católica el espectáculo flamenco 'Yo mismo'

Será el próximo 13 de abril a las 21.00 horas

El espectáculo 'Yo mismo' tendrá lugar el próximo 13 de abril en el Teatro Isabel la Católica. Foto: Blanca Rodríguez

El Teatro Isabel la Católica de Granada capital acoge el próximo 13 de abril el espectáculo flamenco 'Yo mismo' con Juan Andrés Maya e Iván Vargas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan Ramón Ferreira, ha expresado su gratitud a ambos artistas granadinos por haber elegido su ciudad natal como escenario para esta representación.

El edil ha recordado que se trata de un espectáculo en el que se suceden distintas coreografías y cuyo nexo es el crecimiento artístico experimentado por Iván Vargas, quien comenzó a bailar a los 3 años.

A través de diferentes escenas, el espectáculo muestra el recorrido de este joven artista granadino con una cuidada puesta en escena y con un elenco de grandes artistas en un proyecto donde el flamenco tradicional y las tendencias actuales se dan la mano.

El concejal de Cultura ha destacado que este espectáculo dirigido por Juan Andrés Maya, quien conoce al bailaor desde que era un niño, demuestra que "Iván es sinónimo de flamenco y, con este espectáculo, se abre en canal para mostrar su faceta más íntima y personal”.

Según Ferreira, “pasado, presente y futuro se entrelazan y muestran como un pequeño niño nacido en el Sacromonte, concretamente en la Cueva de La Rocío consigue alcanzar una carrera sólida basada en el trabajo duro, la constancia y el respeto a un Arte que se ha convertido en su forma de vida”.

Por otra parte, ha afirmado que contar con este espectáculo "es un paso más" para demostrar la riqueza cultural y artística de la ciudad, "que cuenta con una amplia variedad de eventos culturales de todos los ámbitos y con una agenda única y duradera”.

El edil ha recordado que ya se está llevando a cabo la programación de la I Bienal de Flamenco Granada 2025 también enmarcada en el gran proyecto de Capital Cultural Europea 2031. El programa incluye un ciclo de representaciones de artistas locales y especialmente vinculado con el barrio del Albaicín y el Sacromonte.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253536