viernes 12 julio
Jun  |   | Redacción aG

Jun refuerza su apuesta por la digitalización a través del nuevo Punto Vuela

El pasado año pasaron por el centro metropolitano 1.714 personas, que participaron en algunas de las 296 actividades de formación digital

El pasado año el Punto Vuela de Ju organizó cerca de 300 actividades. Foto: Junta de Andalucía

La localidad metropolitana de Jun ha reforzado su apuesta por la digitalización a través del nuevo Punto Vuela.

Así se ha detallado tras las visita del delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, al Ayuntamiento de Jun, donde ha mantenido una reunión con su alcaldesa, Pilar Jiménez.

En el encuentro, Granados ha podido conocer de primera mano los proyectos y necesidades de este municipio, así como el estado de las actuaciones y programas que se llevan a cabo en la localidad a través de las distintas delegaciones de la Junta de Andalucía.

Tras la reunión en el Consistorio, han visitado las instalaciones del Punto Vuela de Jun, un centro por el que el pasado año pasaron 1.714 personas participantes de algunas de las 296 actividades de formación digital que fueron programadas. Se trata de un centro muy activo y dinámico que trabaja con todos los colectivos, contando con una amplia gama de acciones formativas, como robótica, trámites electrónicos, tiendas virtuales, 'scratch', o impresión 3D, entre otras.

Durante la visita al Punto Vuela, Granados ha podido conocer el trabajo que se realiza en el centro con colectivos sociales como la Asociación de Mujeres Mercedes Salinas quienes se encontraban realizando actividades de aprendizaje digital a través de un taller de estimulación cognitiva.

Granados ha calificado el centro de Jun como "emblemático, por el número de proyectos que desarrolla, y por la afluencia de todos los vecinos, mayores y pequeños", y ha explicado que el objetivo de la Junta es el de "acercar la digitalización a todos los andaluces y a todos los municipios de la provincia".

Ha abundado en que el Gobierno andaluz ha invertido ya 3,7 millones de euros en la provincia, asegurando que hay en marcha "una transformación digital, que busca el acercamiento de las nuevas tecnologías y ofrecer servicios para mejorar la calidad de vida de la población".

Competencias digitales

Por su parte, la regidora municipal ha agradecido el apoyo de la Junta de Andalucía por apostar por municipios como Jun que "demandan tanto la digitalización y estar haciendo un cambio impresionante en centros como el que tenemos en Jun con el centro Vuela Guadalinfo acercando la digitalización a personas de todas las edades".

La provincia de Granada cuenta con 172 centros Vuela activos. Durante 2023 se dieron de alta 27.649 usuarios de la red en la provincia; 61.053 personas accedieron al menos una vez a los servicios de los centros y participaron en las 27.051 actividades programadas.

Las competencias digitales más trabajadas en los centros granadinos durante el pasado año fueron las de comunicación y colaboración online, seguidas por información y alfabetización digital, resolución de problemas y creación de contenidos digitales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245789