domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Alhambra cierra los paseos del Bosque de Gomérez debido al aviso amarillo por fuertes vientos

Esta clausura temporal va desde desde la Puerta de las Granadas a la Cuesta del Rey Chico

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha informado que, debido al aviso amarillo por fuertes vientos que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se han cerrado los paseos peatonales del Bosque de Gomérez hasta las 17.00 horas.

Esta clausura temporal va desde desde la Puerta de las Granadas a la Cuesta del Rey Chico y la conexión a pie desde el centro de la ciudad hasta la Alhambra se podrá realizar a través del del Realejo, utilizando la Cuesta del Realejo, del Caldero o el Carril de San Cecilio.

La medida ha sido anunciada por el patronato a través de redes sociales, asegurando que la conservación y la seguridad de los visitantes y del personal "es prioritaria". Además, han trasladado que "vigila atentamente" las condiciones en los bosques y jardines, evaluando y respondiendo ante la meteorología adversa.

Los fenómenos meteorológicos adversos pueden hacer que determinadas áreas de arboleda resulten inseguras debido al riesgo de que caigan ramas o se vuelquen árboles durante episodios de fuertes vientos continuados o en rachas.

El viento soplará moderado de componente sur, con rachas ocasionalmente fuertes o muy fuertes en áreas montañosas; a partir de mediodía irán girando a oeste y amainarán a últimas horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=252087