domingo 28 abril
Magazín  |   | E.P.

La Alhambra organiza conciertos de jazz y música andalusí en septiembre

El grupo 'The Jump Club' actuará el 6 de septiembre

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha organizado el programa 'AlhambraJazz' en el Corral del Carbón, en el centro de Granada, donde destaca la actuación del grupo 'The Jump Club', el 6 de septiembre, con una propuesta enérgica, divertida y elegante que se crea a partir de un interés común por la época del jazz y swing en las décadas de los treinta y cuarenta del siglo XX.

Este quinteto está formado por músicos de diferentes nacionalidades y en su espectáculo Mujeres del Swing en Español, interpretan los éxitos de las grandes orquestas españolas lideradas por las cantantes más representativas del género en aquellas décadas, según ha informado el Patronato de la Alhambra y Generalife en una nota de prensa este miércoles.

'Ángela Muro Filin Jazz Quartet', cantautora e intérprete presentará el 7 de septiembre un repertorio de jazz en español con títulos de movimiento del 'Filin? Cubano (1945 a 1960). La mayoría, en origen, son boleros que popularizaron voces como Olga Guillot, Bola de nieve, Omara Portuondo y Benny Moré entre otras y que la artista interpreta creativamente para llevar a público a un jazz y un swing inequívocos y con influencias de otras músicas de raíz y folklore sudamericano.

Muro ha buscado como cómplice y arreglista, al pianista uruguayo José Luis Lopretti, proyectando en él su visión creativa. Ambas actuaciones tendrán lugar en el Corral del Carbón a las 21.00 horas

El 13 de septiembre el patio del Palacio de Carlos V acogerá un concierto de música andalusí con Eduardo Paniagua y el Arabi Ensemble organizado por el Patronato de la Alhambra con motivo de la exposición 'La Alhambra una mirada de Fernando Manso'.

Eduardo Paniagua coordina y dirige esta propuesta sobre canto andalusí, conservado por tradición oral, hoy día se ha convertido en poemas anónimos que cantan niños, mujeres y hombres sin conocer la autoría original. Una tradición conservada viva de maestro a discípulo durante 900 años, debido al amor de los músicos andalusíes por su arte. La entrada a todas las actuaciones será gratuita hasta completar aforo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236254