domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La bandera de España que presidió el desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Granada, en el Ayuntamiento

El emblema que descendió desde el cielo de la ciudad el 3 de junio podrá verse en el patio de la Casa Consistorial

La bandera se encuentra enmarcada en un cuadro. Foto: Álex Cámara

El Patio del Ayuntamiento de Granada ya luce la bandera de España que presidió el desfile del Día de las Fuerzas Armadas y posteriormente entregada a la ciudad como recuerdo del acontecimiento vivido en la capital el pasado 3 de junio. La alcaldesa, Marifrán Carazo, ha descubierto, en un acto solemne, un cuadro ubicado en un lugar visible dentro del cual queda expuesta la insignia nacional con carácter permanente.

Al acto, en el que la primera edil ha intervenido junto a el general de división y director de Doctrina del Madoc, Antonio Cabrerizo Calatrava, y en el que también han participado el presidente de la Diputación, Francisco Rodríguez; la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro; así como representantes del Ministerio de Defensa, la Base Áerea de Armilla, la Policía Local y miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Granada.

La bandera nacional que se expone en el Patio del Ayuntamiento fue entregada a la ciudad de Granada por el Ministerio de Defensa, en conmemoración del desfile del Día de las Fuerzas Armadas, celebrado en las calles de la capital el día 3 de junio. La insignia nacional, que presidió la parada, fue también protagonista de uno de los actos más emotivos de la jornada, ya que fue portada por la primera mujer que realizó el salto paracaidista en un Día de las Fuerzas Armadas.

“Con este acto enmarcada queda para la historia de nuestra ciudad, en un lugar privilegiado donde podrá ser vista por todos en este patio del Ayuntamiento de la Ciudad. Desde hoy forma parte del patrimonio Municipal”, ha dicho.

La bandera ha sido descubierta en un acto solemne. Foto: Álex Cámara

El desfile, en el que participaron más de 3.000 militares -cerca de 2.700 de tierra, 335 en desfile aéreo y otros cien a caballo- y que fue presidido por los Reyes, estuvo arropada con la presencia de miles de granadinos.

La alcaldesa ha recordado además en su intervención lo que supuso la celebración de este evento en Granada destacando, “desde el cielo, llegaba nuestra bandera que es símbolo de unidad y la fortaleza. Una bandera que, gracias al buen hacer de la Cabo María del Carmen Gómez Hurtado, descendió de manera esplendida desde un avión C-212, marcando el inicio de este desfile lleno de significado y respeto a nuestro país. Siendo la primera mujer en realizar esta hazaña.

Añadió, “todos compartimos ese día con alegría y entusiasmo siendo testigos del día de nuestras Fuerzas Armadas, que con la presencia de su Majestad el Rey Felipe VI, reforzó los valores constitucionales que encabeza nuestro Jefe del Estado. Granada lo recibió con mucho cariño y pudo manifestar su respeto y admiración”.

En el acto celebrado en el Ayuntamiento de Granada, han participado también el coronel Subdelegado del Ministerio de Defensa en Granada, Federico Emilio González-Vico Santiago, el Coronel Jefe de la Base Aérea de Armilla, Jefe del Ala 78 y Comandante Militar del Aeropuerto de Granada, Miguel Durán Gálvez, el Jefe Regional de Operaciones de la Jefatura Sup. de Policía de Andalucía Oriental José Luis Rodríguez Martínez, el Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Manuel García Sánchez, el Comisario Jefe Provincial. Juan de Dios Piedra Martínez, el Jefe Provincial de la Policía Autónoma Francisco Javier Rodríguez Calvo y el Jefe de la Policia Local, José Manuel Jiménez Avilés.       

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242864