domingo 28 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La Basílica de San Juan de Dios se convierte en 'sepulcro' de Jesús

'The Mystery Man', la muestra que enseña el cuerpo hiperrealista del hombre de la Sábana Santa, podrá visitarse durante 40 días

La imagen podrá visitarse durante 40 días en el templo. Foto: @TheMysteryManEx

La Basílica de San Juan de Dios de Granada se convierte durante 40 días en el 'sepulcro' de Jesús con la exposición 'The Mistery Man', que ofrece la posibilidad de contemplar el cuerpo hiperrealista y volumétrico del hombre de la Sábana Santa y que se ha realizado con las últimas tecnologías a partir de estudios científicos y antropológicos, fruto del trabajo de 15 años de investigación de la reliquia más estudiada de la historia.

La exposición 'The Mystery Man' inició su andadura en octubre de 2022 en Salamanca. Una primicia mundial que se clausuró en marzo de 2023 y por la que pasaron miles de personas. Esta muestra peregrina se trasladó después a la localidad granadina de Guadix, su segunda sede en España, desde la que marchó en julio hacia la ciudad italiana de Chioggia (Venecia).

El cuerpo llega ahora a un lugar único, la Basílica de San Juan de Dios, situada en el centro de Granada, y uno de los templos barrocos más destacados de España, tanto por su maestría artística como por su relevante riqueza patrimonial; así como por ser una referencia para toda la orden hospitalaria y para los devotos de San Juan de Dios.

Distintas autoridades granadinas asistieron al descubrimiento de la obra. Foto: Twitter Marifrán Carazo

La figura estará expuesta hasta el 10 de marzo y de forma exclusiva en una de las estancia del templo, y se incluirá en la visita cultural actual de la basílica. La organización destaca que se trata de una "experiencia única" en la que poder apreciar una de las representaciones más repetidas en la historia de nuestra iconografía: el cuerpo de Jesús con las señales de la Pasión.

Una pieza exclusiva y de enorme rigor como nunca antes se había representado y que no dejará indiferente a nadie.

'The Mystery Man' es “una oportunidad única de tener un acercamiento a la imagen de Jesús, una actualización iconográfica que conmueve a quien la visita”, ha asegurado Francisco Moya, CEO de artiSplendore, empresa organizadora de The Mystery Man.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246666