sábado 2 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Carrera de Alta Montaña de Güéjar Sierra reunirá a más de 500 participantes

Un evento deportivo que se enmarca en el calendario de la Federación Andaluza de Montañismo

La Sky Race esperar superar su récord de participantes este año. Foto: Ayto. de Güéjar Sierra

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra he presentado la III edición de SkyRace ‘Caras Nortes’, una de las pruebas deportivas andaluzas más desafiantes, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, y en la que ya se han inscrito más de 500 participantes.

La delegada de Deportes y primera teniente de alcalde, Sonia Fernández, ha preparado esta edición con ambición “este año queremos superar el récord de participación del año pasado, aunque ya vamos por muy buen camino con más de 500 inscritos”.

El alcalde de Güéjar Sierra, José Antonio Roble, ha destacado que “el Ayuntamiento sigue apostando por el deporte en la naturaleza, que al final significa salud. Desde luego, esta carrera se ha convertido en todo un referente, no sólo en Granada, sino creo, que, en toda Andalucía, son más de 500 corredores los que van a correrla el próximo día 25 de noviembre".

"Esperemos que el tiempo nos acompañe y que nieve pronto en las grandes cumbres de Sierra Nevada. Estamos convencidos que todo va a ser un éxito. Seguimos apostando por el deporte, por la salud, y ese deporte en la naturaleza que nos permite la orografía de nuestro pueblo”, ha indicado Robles.

El director técnico de la carrera, Andrés Viedma, ha subrayado que “la mayoría de los corredores han vuelto a repetir y son fieles a la carrera. Este año hemos consolidado a la gente de Granada y alrededores, y ya el año que viene, después de tres años, vamos a dar el salto al territorio nacional”, mientras que de otro lado ha resaltado que “hemos logrado recuperar senderos para el desarrollo de la prueba, como el de la Viña”.

La programación de dicha prueba comenzará el 24 de noviembre desde las 18.00 hasta las 21.00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes Vereda de la Estrella, para hacer entrega de dorsales y recepcionar a sus participantes, y a las 19.00 horas se dará una charla técnica informativa. Esto implicará una gran noticia para el Municipio, ya que todos los hospedajes turísticos de la zona y alrededores estarán al completo.

El 25 de noviembre, la Plaza Mayor del pueblo se convertirá en el centro neurálgico del evento, acogiendo la salida y la meta de los cientos de deportistas, el pódium, la comida post carrera y la actuación del grupo musical 'Huella'. Desde las 06.30 hasta las 19.00 horas aproximadamente, sirviendo de referencia los tiempos de la edición pasada.

Desde las 06.30 hasta las 10.00 horas, y hasta 30 minutos antes de la salida de cada modalidad continuará la recepción de participantes en el Pabellón Deportivo, y a las 07.30horas saldrán los primeros corredores del maratón, a las 10.00 horas empezarán a mover las piernas los corredores del Trail, y a las 10.30 horas, los corredores de la corta.

Las carreras se dividen en tres modalidades:

1º Paso Viajeros Románticos: Maratón de 45 km a más de 2.500 metros de altura.

2º Cuna de los Cuartos: Media Maratón, 24 km, entre túneles y puentes colgantes donde alcanzarán más de 2.000 metros.

3º Sendero de la Viña: 14 intensos kilómetros intensos, corriendo por la actual vía verde por donde transitaba el tranvía de Sierra Nevada.

Habrá gran número de premios destacando los trofeos conmemorativos realizados por el artesano local Leonardo Quirós, así como de colaboradores de la prueba, Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella de Güéjar Sierra, Audillisa, ClaraVisión, Casa Chiquito, Conscientia Fisioterapia y Osteopatía, Coviran, Cerezas Sierra Nevada S.L, Dynafit, Granavet, Olimpo Deportes y Vecos Nucoceutical, entre otros.

A su vez, la plaza de la Iglesia del pueblo albergará el mercado de artesanía a cargo de la Asociación de Artesanos Fuente del Arte del Municipio, donde se mostrará la variedad y riqueza de los productos artesanos locales.

Todos los inscritos contarán con duchas y vestuarios, comida, bolsa del corredor, fisioterapia, ambulancia y seguridad, sorteo de regalos, música en directo, fotógrafos y avituallamientos.

A 11 días de una de las pruebas deportivas andaluzas más desafiantes, el consistorio ha animado a los que todavía no se han apuntado a que lo hagan en la página web oficial. El último día para inscribirse será el 17 de noviembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand