martes 30 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El campo de fútbol 'El Calar' de Güéjar Sierra estrena graderío y un acceso mejorado

La inversión ha ascendido a 700.000 euros procedentes del Ayuntamiento, la Consejería de Deporte y la Diputación

Una representación de los 16 hombres que donaron 25.000 pesetas para comprar el solar, han participado en la inauguración. Foto: Ayto. de Güéjar Sierra

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha renovado el Campo Municipal de Fútbol 'El Calar' con con césped artificial, a través de una inversión de 700.000 euros. Además, se ha construido un graderío, han sido arreglados los accesos y se han instalado nuevos sistemas de drenaje y riego.

El Ayuntamiento granadino ha indicado en una nota que la cuantía de la remodelación procede del propio Consistorio, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Granada.

Una representación de jóvenes y mayores, que formaban parte de los 16 hombres que donaron 25.000 pesetas para comprar el solar, han participado en la inauguración de la "segunda instalación para el entrenamiento con mayor altitud de Andalucía".

El alcalde de Güéjar Sierra, Jose Robles, ha puesto en valor el gesto del grupo de deportistas que ahora "ha permitido hacer historia". El resultado de la reforma supone "un aliciente" para los jóvenes y una sede para que el equipo federado pueda entrenar y disputar sus partidos oficiales.

El delegado territorial de la Junta de Andalucía, Fernando Egea, ha explicado que para la renovación de este campo "ha sido fundamental" el esfuerzo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte para dotar a las localidades "de buenas infraestructuras" para la práctica del deporte, a través del Plan Director de Instalaciones deportivas.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Granada, Nicolás Navarro, ha señalado "la firme y real apuesta" de la Diputación por mejorar las infraestructuras de los pueblos de la provincia, en este caso acondicionando los accesos al campo, lo que permite a los güejareños "disfrutar de unas instalaciones deportivas de primera".

En representación del grupo de hombres que donaron el solar ha hablado José Almendros, quien bromeó que el hecho de poner 25.000 pesetas en 1979 "a punto estuvo" de costarles el matrimonio. Mientras, Ricardo Rueda, constructor responsable de la reforma, ha deseado que el espacio, "situado en un impresionante mirador", sirva para fomentar el espíritu deportivo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253253