domingo 28 abril
Deportes  |   | Redacción aG

La Carrera del Ave María cumple diez ediciones como la "más bonita" para el "esfuerzo más solidario"

Tras la conclusión de las obras en Plaza Larga, la prueba alcanzará los diez kilómetros de longitud

La prueba ha sido presentada en el patio del Colegio Ave María. Foto: Álex Cámara

La Carrera del Ave María Casa Madre cumplirá el próximo 10 de marzo su décimo aniversario como la prueba "más bonita" para el "esfuerzo más solidario", en una cita que aspira a superar de nuevo las 2.000 inscripciones, cuyo plazo ya está abierto.

La prueba, que ha sido presentada este lunes en un enclave único con la Alhambra como testigo de excepción, irá anunciando "pequeñas sorpresas" que harán de esta décima convocatoria una "carrera novedosa, actual y de gran calidad", ha expuesto su director, Alejandro Ceballos.

La primera novedad es que la prueba se amplía hasta llegar a los 10 kilómetros, pasando tanto por Plaza Larga, donde ya han concluido las obras; como por el Hospital Real y su entorno, por donde fue desviada el año pasado.

En este evento, que se pretende que vuelva a ser en familia, se han habilitado distintas zonas y actividades para corredores y acompañantes, con la intención de fomentar el "deporte en familia", al tiempo que habrá animación en las pruebas.

Este año, como en anteriores ediciones, si los participantes quieren ayudar pero por diferentes motivos no pueden correr, existe el dorsal solidario, una donación que aporta el 100% de la cuantía de la inscripción directamente a ayudar a los que más lo necesitan.

Para la presentación de esta X edición se ha contado con la participación del concejal de Deportes, Jorge Iglesias; el presidente del Patronato Avemariano de Granada, Antonio Almendros; la dirección General Económica y Académica de los centros, María del Carmen López y Diego Martínez; y el director del colegio Ave María Casa Madre y su residencia, Sergio Escobedo y Jerónimo Fernández

El 100% de los beneficios que genere esta prueba irán destinados al Fondo Solidario del Ave María, siendo esta una de las actividades que aportan y financian ayudas que permiten a niños y niñas con dificultades poder disfrutar de un servicio diario de comedor, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246538