martes 19 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

La carrera solidaria 'Ruta 091' llegará a Granada el 21 de mayo

Tendrá un recorrido de 5.091 metros y discurrirá por el centro histórico de la capital granadina, habiéndose abierto ya el plazo de inscripción

La carrera 'Ruta 091' ha sido presentada este lunes en la Jefatura Superior de Policía Nacional en Andalucía Oriental. Foto: Policía Nacional

La Jefatura Superior de Policía Nacional en Andalucía Oriental de Granada ha acogido este lunes la presentación de la IV edición de la carrera solidaria 'Ruta 091' bajo el lema 'Toca la campana por ellos', que llegará a la capital el 21 de mayo y cuya entidad beneficiaria será este año la Asociación de madres y padres de niños oncológicos de Granada AUPA.

La carrera tiene una longitud total de 5.091 metros, en la categoría de adultos o absoluta -a partir de los 16 años-, como homenaje al número de teléfono que representa la atención policial prestada a la ciudadanía las 24 horas del día durante los 365 días del año. Además, el recorrido será circular, con llegada y salida en el Paseo del Salón, con un trazado urbano sin grandes desniveles que recorre  el casco histórico de nuestra capital. Los participantes contarán con la tradicional bolsa del corredor y zona de avituallamiento durante el transcurso de la prueba.

Por otra parte, al igual que en ediciones anteriores, se ha pensado en los más pequeños, reservando 200 plazas, de entre las 1.000 disponibles, para ellos. Los corredores más jóvenes contarán con seis categorías y una distancia adaptada a sus condiciones físicas; jóvenes promesas (5 años o menos) con un recorrido de 100 metros, prebenjamines (6 y 7 años) con 200 metros, benjamines (8-9 años) con 400 metros, alevines (10-11 años) e infantiles (12-13 años) con 800 metros y cadetes con un trazado de 1.600 metros.

Esta jornada discurrirá en un ambiente lúdico y festivo de carácter familiar en el que está prevista la exhibición y exposición de medios y materiales con los que cuenta la Policía Nacional en el intervalo entre las carreras de adultos e infantiles.

En la página web pueden realizarse ya las inscripciones, además de poder descargar el reglamento de la prueba con el trazado del recorrido. Aquellos que deseen colaborar, sin participar en la prueba deportiva, podrán hacerlo a través de una aportación voluntaria de 'Dorsal 0' a través de la web.

La labor de AUPA

La asociación AUPA atiende a niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 0 y 19 años y sus familias, residentes en Granada y a aquellos que, sin residir en la provincia, se encuentra recibiendo tratamiento en la misma. AUPA forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC), compuesta por un total de 21 asociaciones miembro, que cubren prácticamente la atención a éste colectivo en el territorio español. Como miembro de la (FEPNC), Aúpa participa anualmente en las comisiones de trabajo de: Trabajo Social, Psicología, Voluntariado, Educación y Sanidad; así como en las Asambleas de las asociaciones miembro.

Entre sus objetivos se encuentra mejorar la calidad de vida de todos los miembros de la unidad familiar que recibe un diagnóstico de cáncer infantil, ofreciéndoles el apoyo que puedan necesitar a nivel social, psicológico, lúdico o económico, además de concienciar y sensibilizar a la sociedad, así como promover la investigación sobre el cáncer infantil.

El acto de presentación de esta cita solidaria ha estado presidido por el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental José Miguel Amaya, junto con la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, el comisario provincial de Granada, Juan de Dios Piedra y el presidente de Asociación AUPA, Juan Antonio Roca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224520