jueves 16 septiembre
Magazín  |   | Redacción aG

La Cereza de Oro reconoce los 40 años de trayectoria de la compañía de títeres Etcétera

El grupo teatral está desarrollando en Güéjar Sierra 'Cueva Secreta', un proyecto pionero en España para ofrecer al público una experiencia de naturaleza, arte y gastronomía

Foto de familia con el galardón. Foto: Ayuntamiento de Güéjar Sierra

La compañía de teatro granadina Etcétera ha recibido el Premio Cereza de Oro en reconocimiento a sus 40 años de trayectoria profesional y a su contribución a la difusión de la marca Güéjar Sierra con su proyecto 'Cueva Secreta', que próximamente verá la luz.

El Ayuntamiento del municipio y la Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella entregan anualmente este galardón, que es la máxima distinción de ámbito local.

La compañía Etcétera está dirigida por Enrique Lanz, quien ha señalado que “tras 40 años de teatro exclusivamente itinerante y después de un profundo proceso de reflexión tras el parón de nuestra actividad por la pandemia, creemos que ha llegado el momento de empezar una nueva etapa donde Güéjar Sierra tenga mucha más presencia”.

La compañía ha trasladado su sede formativa y de producción al municipio, donde ya ha comenzado a trabajar en su nuevo proyecto. "'Cueva Secreta' es un espacio propio, al aire libre y en pleno contacto con la naturaleza, en el que vamos a poder potenciar la relación entre el público y la compañía”, ha explicado Lanz, "es algo muy habitual en otros países europeos pero no tanto en España, donde será una iniciativa pionera”.

Se trata de la tercera edición de unas distinciones, que ya han recibido el Granada CF por su ascenso a Primera división y el programa de Canal Sur 'Andalucía Directo' por su contribución a la difusión de la marca Güéjar Sierra a través de la televisión autonómica.

Durante el acto, también se ha llevado a cabo un reconocimiento a las familias agricultoras güejareñas en la persona de José Redondo Rodríguez, que con 85 años ha dedicado toda su vida a la agricultura y sigue luchando por dignificar el trabajo.

Por último, la Asociación de Empresarios ha acordado conceder un reconocimiento a la Cooperativa Maitena del Genil y la empresa Cerezas Sierra Nevada S.L. por su labor en la comercialización y promoción de la cereza güejareña.

Cuatro décadas innovando en el teatro de títeres

La compañía de títeres Etcétera fue fundada en Granada en 1981 por el güejareño Enrique Lanz y Fabiola Garrido y durante estos 40 años de experiencia se ha consolidado como una de las compañías más reconocidas de España en el ámbito del teatro de títeres con un trabajo que ha destacado por su excelencia y versatilidad.

Se han especializado en la escenificación con títeres de obras musicales y han interpretado sus proyectos en grandes teatros y festivales que ahora acogen a los títeres en sus programaciones habituales. También han sido pioneros en incluir entre sus líneas de trabajo la investigación, la documentación y la difusión del teatro de títeres tradicional y contemporáneo, destacando proyecto como El Alma del pueblo, De la caverna al cine o la exposición en el Parque de las Ciencias que durante los años 2012 y 2014 fue visitada por cerca de 800.000 personas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería