lunes 29 abril
Ciclismo  |   | Redacción aG

La Copa de Andalucía de Pump Track regresó a la acción en Ogíjares

Esta competición se cerrará el 24 de septiembre en la localidad granadina de Otívar

La Copa de Andalucía Pump Track 2023 regresó a escena tras el descanso veraniego. Fue el municipio granadino de Ogíjares la localidad encargada de albergar la tercera de las cuatro pruebas puntuables de esta competición de ámbito regional que reúne a los mejores especialistas andaluces sobre unos circuitos especialmente diseñados y donde se llevan a cabo espectaculares jornadas de ciclismo.

Esta atractiva disciplina, que fue reconocida recientemente por la UCI y por la Real Federación Española de Ciclismo, cuenta con una importante base de participantes en Andalucía. Del esfuerzo de los clubes y localidades que acogerán las pruebas en sus respectivas instalaciones surge la primera edición de una competición regional que visita de abril a septiembre cuatro localidades de nuestra tierra.

Finalmente, y debido a un accidente, tras los entrenamientos oficiales solo se disputó una manga clasificatoria, por lo que no hubo margen de error y los riders tuvieron que emplearse a fondo en esa única oportunidad cronometrada.

Ahí los deportistas más destacados fueron el infantil gaditano David Mendoza (C.D. Unión Ciclista Los Barrios) entre los hombres, con un tiempo de 14”30' y la júnior granadina Inés Chinchilla (C.D. The AJ46 Project), que paró el crono en 16”88'. Resultados que se dilucidaron por pocas centésimas debido al gran nivel de participación registrado en la prueba organizada por el C.D. Dirtybike.

Acudieron a este evento el teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ogíjares, Alberto Reinoso, el concejal de Deportes, Rubén Ramírez, concejala de Comercio, Ana Belén García, el concejal de Nuevas Tecnologías , Juanma Plata, el concejal de Seguridad Ciudadana Antonio Rodríguez y el vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Granada, Ángel Camarero,

Esta competición se cerrará el 24 de septiembre en la localidad granadina de Otívar, prueba para la que se abrirán inscripciones en este enlace a partir del día 1.

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa 5 y 6 años: Jairo Pérez (C.D. Factory 14) y Nicolle Cipollone (C.D. South Bikes).

Promesa 7 y 8 años: Hugo David Invernón (C.D. Dirtybike) y Natalia Hernández (C.D. South Bikes).

Principiante: Aitor Rivera y Noa Sánchez.

Alevín: Luis Miguel Jiménez (C.D. Dirtybike) y Rosa María Fernández (C.D. Show Time BMX).

Infantil: David Mendoza (C.D. Unión Ciclista Los Barrios) y María Pérez (C.D. Factory 14).

Cadete: Salvador Rueda e Irene García (DLabuela Actrion Torre del Mar).

Júnior: Luis Miguel Vargas (C.D. BMX San Roque) e Inés Chinchilla (C.D. The AJ46 Project).

Élite-Sub23: Javier Baena (C.D. 101% DH) y Nerea Ibarra.

Máster 30: Alejandro Lozano (C.D. Factory 14).

Máster 40: Federico Galbusera y Montserrat López (C.D. Dirtybike).

Máster 50: José Juan Salinas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237019