martes 19 marzo
Santa Fe  |   | Redacción aG

Santa Fe digitaliza sus recursos turísticos a través de 'Munitic'

La localidad ha recibido más de 28.000 euros dentro del programa de subvenciones en materia de turismo por parte de la Junta de Andalucía

El delegado de Cultura y Turismo, junto a la alcaldesa de Santa Fe, en el archivo municipal. Foto: Junta

La localidad metropolitana de Santa Fe ha recibido un total de 28.708 euros, a través del programa de subvenciones en materia de turismo, conocida como 'Munitic', que busca el fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales.

Santa fe ofrece a sus visitantes una herramienta digital, disponible tanto en iOS como en Android, con la que vivir una experiencia única, ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Con esta ayuda, el Ayuntamiento de Santa Fe reactiva el turismo de su municipio y mejorar su posicionamiento como destino turístico de calidad.

En una época en la que los folletos en papel han pasado ser cosa del pasado y en la que los viajeros optan por búsquedas de información, planificación e incluso reservas a través de sus teléfonos móviles u ordenadores, "se hace imprescindible dar este paso a la digitalización de los recursos turísticos y a la puesta en marcha de herramientas que mejoren la experiencia del visitante con el municipio", según afirmó el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea, durante una visita a la localidad.

La digitalización de recursos turísticos permite a los visitantes, a través de la aplicación móvil, tener la posibilidad de conocer la fortaleza de Santa Fe en 3D, acceder a tours virtuales en 360 grados, a videoguías con interpretación en lengua de signos y con formato de audio-video.

Además, a través de la aplicación, disponible para Android e iOS, se accede a interesantes rutas temáticas como la del pionono, la eclesiástica, la colombina, en las que el visitante puede recorrer de manera cómoda las históricas calles de Santa fe y acceder a golpe de clik de interesante a información en forma de imágenes, videos, audios gracias a tecnología Realidad Aumentada.

Para Egea con la implantación de esos sistemas "se crean nuevas oportunidades de desarrollo para esta localidad, lo que sin duda va a repercutir en el impulso del comercio local y del tejido empresarial de Santa Fe", y es que, según añadió, "el Gobierno de Juanma Moreno viene apostando de manera firme y decidida por políticas en materia turística que vengan a fomentar el crecimiento económico, la inversión así como favorecer y estimular un tipo de turismo incluyente y sostenible".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224501