lunes 29 abril
Alpujarra  |   | Redacción aG

La Diputación de Granada muestra su compromiso con los bomberos provinciales

La institución ha anunciado que atenderá todas las demandas de los parques de su competencia

Visita de Francisco Rodríguez al parque de bomberos de Cádiar. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada ha mostrado su compromiso con los bomberos provinciales y ha anunciado que atenderá todas las demandas que lleguen desde los distintos parques que son competencia de la Institución Provincial.

En una visita al parque de Bomberos de Cádiar, el presidente de la Diputación, Francisco Rodríguez, ha querido dejar claro que desde la institución que dirige se va a hacer todo lo posible por auxiliar a los bomberos provinciales en todo lo que sea necesario. “Tenemos que trabajar de la mano para así poder garantizar un óptimo servicio a los vecinos de la provincia y que el trabajo que realizan los efectivos se lleve a cabo con la mayor seguridad para ellos y con el mejor resultado para aquellos que necesiten de asistencia”, ha señalado.

Rodríguez ha manifestado que “es una obligación” de la Diputación de Granada gestionar y prestar servicio de extinción de incendios a los municipios de menos de 20.000 habitantes y que en ello va a trabajar atendiendo todas las demandas que le lleguen desde los distintos parques que son competencia de la Institución Provincial.

En esta línea, el presidente ha subrayado que a lo largo de este mandato, no sólo van a trabajar para "mejorar" las condiciones de trabajo de los bomberos que prestan su servicio para la Diputación de Granada, sino que van a "procurar" incrementar plazas y "reforzar" la colaboración con los municipios que superan los 20.000 habitantes.

El máximo dirigente de la Institución Provincial ha aprovechado su visita al Parque de Bomberos de Cádiar para felicitar a los agentes de la localidad, que, según sus palabras, “mantienen las instalaciones en perfecto estado”, destacando “la implicación mostrada a la hora de servir a los vecinos de la provincia.”

Por su parte, la alcaldesa de Cádiar, Encarnación López, ha mostrado su satisfacción por la visita del presidente, pues según ha relatado, “era una demanda de hace meses” y “por fin” nos ha visitado, y de esa manera nuestras peticiones han sido "escuchadas" y podrán ser "atendidas" las necesidades de nuestro parque de Bomberos.

El parque de bomberos de Cádiar cubre 25 municipios, con una población que varía desde los 5791 habitantes de Órgiva a los 134 habitantes de Juviles. Sólo en 2022 cubrió 681 servicios y 120 intervenciones. En lo que va de 2023, se llevan atendidos 133 servicios.

Los parques que dependen directamente de la gestión de Diputación son los de Huéscar, Cádiar, Iznalloz, Alhama de Granada y Guadix.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237417