domingo 14 agosto
GRANADA  |   | Redacción aG

La Diputación entrega 30.000 mascarillas a las asociaciones de Plena Inclusión Granada

La organización trabaja a favor de las personas con discapacidad intelectual

La entrega d las mascarillas ha tenido lugar en la sede de la asociación San José de Guadix. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha hecho entrega de 30.000 mascarillas destinadas a 14 asociaciones pertenecientes a Plena Inclusión Granada, organización que trabaja a favor de las personas con discapacidad intelectual.

La entrega ha tenido lugar en la sede de la asociación San José de Guadix, en la que han estado presentes la vicepresidenta segunda de la Diputación y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, junto al presidente de la organización y delegado provincial de Plena Inclusión, Rafael Cabrera, y los representantes de otras entidades que la integran.

La diputada ha destacado la labor que desarrollan las asociaciones que trabajan en favor de la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la provincia que "generan riqueza y empleo" y "dignifican a las personas para lograr así el objetivo que comparten con la Diputación de conseguir la plena inclusión social".

De la Rosa también ha valorado las acciones que viene desarrollando la asociación San José, que trabaja en la comarca de Guadix, donde ha puesto en marcha distintos programas de apoyo a las personas con discapacidad intelectual. Según la diputada, dicha asociación es un referente en la provincia y en la comarca, donde atiende a más de 350 personas y la provincia.

Por su parte, el delegado provincial de Plena Inclusión se ha referido a la colaboración que mantiene la asociación con la Diputación de Granada y los proyectos que desarrollan conjuntamente. En este sentido, ha agradecido a la institución provincial su ofrecimiento y disponibilidad para atender sus demandas.

Durante su visita a la sede de la asociación San José de Guadix, la diputada y los representantes de Plena Inclusión, han recorrido las instalaciones, donde pudieron apreciar los trabajos que realizan las personas con discapacidad intelectual en los distintos talleres que tiene en marcha dicha asociación: carpintería, imprenta, cerámica, catering, entre otros.

En la reunión mantenida con los representantes de las asociaciones que integran Plena Inclusión, la diputada de Bienestar Social Orden ha recordado la colaboración que mantienen con la Diputación, con la que desarrollan proyectos conjuntamente a través de las subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro y ONG.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand