lunes 29 abril
AGROALIMENTACIÓN  |   | Redacción aG

La DOP Montes de Granada y la IGP Espárrago de Huétor Tájar, protagonistas del menú 'Primavera Healthy 2024'

Se trata de un menú elaborado a partir de platos saludables en los que se han utilizado productos con denominación de calidad certificada

Tanto el aceite con DOP Montes de Granada como el espárrago con IGP Espárrago de Huétor Tájar han estado presentes en un menú . Foto: Cooperativas Agroalimentarias

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Montes de Granada y la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Espárrago de Huétor Tájar han formado parte este año del menú Primanera Healthy, que ha elaborado la chef Ana Isabel Peiró, junto a la periodista Pilar Carrizosa en el hotel Hyatt Regency Hesperia de Madrid.

Se trata de un menú elaborado a partir de platos saludables en los que se han utilizado productos con denominación de calidad certificada procedentes de diferentes lugares de España.

Tanto el aceite con DOP Montes de Granada como el espárrago con IGP Espárrago de Huétor Tájar han estado presentes en un menú formado por una ensalada de espárragos con IGP, tomate concase, crujiente ibérico y parmesano y acelte de oliva; presa de cerdo capa blanca marinada con pimentón de la Vera, bimi y salsa agridulce; y ensalada de fruta con sorbete de hinojo, manzana y jengibre, infusión de manzanilla, anís y regaliz como digestivo.

En representación de los productos granadinos ha estado presente la experta en nutrición y tecnología de los alimentos y profesora del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Granada, María Luisa Lorenzo.

Además, han participado en este menú la DOP Somontano, Interporc, la DOP Pimentón de la Vera, y las infusiones de Josenea Bio.

Esta acción está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Europa Invierte en Zonas Rurales, Unión Europea, Junta de Andalucía- Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249600