martes 19 marzo
Atarfe  |   | Redacción aG

La duodécima edición de Feria de la Ciencia de Atarfe se celebra de forma virtual

Este encuentro organizado por once centros educativos atarfeños, tendrá lugar entre el 13 y el 15 de abril

La presentación de la feria ha tenido lugar este viernes en el Parque de las Ciencias. Foto: Junta de Andalucía

La XII Feria de la Ciencia de Atarfe se celebrará por primera vez de forma virtual y tendrá lugar los días 13,14 y 15 de abril, durante los que estudiantes y docentes podrán participar en esta iniciativa conjunta que está arrojando "grandes resultados en la incorporación de metodologías innovadoras".

Así, ha sido organizada por 11 centros educativos atarfeños, entre ellos, ‘Atalaya’, ‘Clara Campoamor’, ‘Doctor Jiménez Rueda’, ‘Medina Elvira’, ‘Fernando de los Ríos’, ‘Sagrada Familia’, ‘Nova School Medina Elvira’, los Institutos de Educación Secundaria (IES) ‘Ilíberis’, ‘Vega de Atarfe’, el Centro Infantil (CI) ‘Crescere’ y el Centro Público de Educación de Personas Adultas ‘Mariana Pineda’.

Esta XII Feria de la Ciencia está dirigida al público en general, aunque centra su atención en la comunidad educativa, docentes, alumnado y familias, a los que pretende impregnar el espíritu emprendedor, el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos, tecnológicos y de medio ambiente.

La feria se desarrolla por primera vez de manera virtual ante la excepcional situación provocada por el coronavirus. Como en ediciones anteriores, este encuentro se inició en septiembre con la coordinación de todos los centros educativos de Atarfe, que reúnen a más de 3.500 alumnos y 250 profesores.

En su duodécima edición, tiene entre sus temas principales los ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible’ (ODS) para la Agenda de 2030, una iniciativa impulsada por Naciones Unidas para dar continuidad a la agenda de desarrollo tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Son 17 objetivos y 169 metas propuestos como continuación de los ODM, incluyendo nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible, la paz y la justicia, entre otras prioridades.

La Feria se divide en cuatro espacios virtuales fundamentales: el ‘Pabellón de entidades’, que dispone de cuatro stands virtuales a través de los que distintos investigadores comparten experimentos de distintos proyectos; el ‘Pabellón de centros educativos’, en el que docentes y alumnado narran el resultado de las actividades desarrolladas en sus proyectos de investigación; la ‘Sala del profesorado’, un banco de recursos educativo para los docentes y el ‘Salón de actos’, un espacio destinado a microconferencias y webinars en directo.

El acto ha sido inaugurado por Francisco José Jiménez, profesor del CEIP Jiménez Rueda de Atarfe y uno de los coordinadores del evento, quien ha estado acompañado por Miguel Ángel Gómez, miembro del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Granada, la Directora General de la Fundación ‘Descubre’, Teresa Cruz y el alcalde de Atarfe, Pedro Martínez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177130