lunes 29 abril
EPA GRANADA  |   |

La EPA retrae a Granada índices de paro de hace tres años

La cifra de parados aumenta en 7.200 personas en el penúltimo trimestre del año, si bien la tasa actividad vuelve a aumentar tras la dura caída del trimestre anterior

La Encuesta de Población Activa ha retraído a la provincia de Granada los índices de parados que existían hace tres años. Motivado por la crisis económica del coronavirus, la tasa de parados vuelve a rozar el 26%, como sucedió en el cuarto trimestre de 2017.

Así consta en las cifras hechas públicas por el Instituto Nacional de Estadística este martes, correspondientes al tercer trimestre de este año, que reflejan que el número de parados ha subido en 7.200 personas respecto al trimestre anterior hasta situarse en los 108.100 desempleados.

Así las cosas, el aumento de desempleados ha sido inferior que en el segundo trimestre, si bien el número de ocupados ha aumentado en 9.900 fruto de la finalización de los ERTE de muchas empresas. Este dato total pasa a ser de 308.700 ciudadanos. En cuanto al número de activos -personas en edad de trabajar, el registro ha aumentado en 17.100 ciudadanos hasta los 416.800 granadinos.

La EPA también refleja el número de granadinos que buscan su primer empleo, cifra que ha experimentado su mayor incremento intertrimestral desde el segundo trimestre de 2012 con 4.300 ciudadanos más hasta situarse en los 10.100 en total.

En la provincia granadina, la tasa de actividad se sitúa tres puntos por encima que la que había en el segundo trimestre, con un 54,90%, casi tres puntos más que el que se alcanzó en el periodo anterior.

Sin embargo, la tasa de paro, aunque a menor ritmo, ha experimentado un aumento del 0,70% hasta situarse en índices similares a los del cuarto trimestre de 2017. El dato llega al 25,94%.

Por último, la tasa de empleo de la población también ha aumentado hasta el 40,60%, tres puntos menos que el registrado en el primer trimestre del año y dos menos que hace un año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167140