jueves 28 enero
La Capital  |   | Redacción aG

La familia de la mujer fallecida mientras trabajaba en un restaurante dice que lo hacía dentro de la legalidad

Critica que los sindicatos, sin relación ninguna con la empleada, hayan efectuado declaraciones y concentraciones por el suceso

La familia de la mujer fallecida en el Restaurante Abén Humeya del Albaicín de Granada ha emitido este martes un comunicado en el que ha dicho que la empleada trabajaba dentro de la legalidad y ha criticado que los sindicatos, sin haber contactado con la familia, hayan efectuado afirmaciones tras lo ocurrido.

En una nota remitida por la Federación de Comercio y Hostelería, firmada por uno de los familiares, este indica que la mujer se encontraba trabajando "con total legalidad, mediante un contrato de trabajo vigente y dentro de las horas contempladas en su jornada laboral".

Asimismo, los allegados niegan que la víctima tuviera alguna enfermedad previa que pudiera provocar la caída o desvanecimiento y que su estado de salud "era perfecto".

Además, los familiares han censurado la actitud de sindicatos que se han pronunciado sobre el suceso ya que "ninguno" se ha puesto en contacto con la familia para hacerle llegar su pésame o condolencia, "así como tampoco para pedir información sobre el estado laboral, afiliación sindical o dato de interés de la fallecida".

"Si bien estos organismos, por su cuenta y riesgo, han convocado manifestaciones públicas en pro de una persona con la que no tienen contacto real y de la que no disponen información actualizada. La familia se desvincula de cualquiera acto, exposición y manifestación que puedan contravenir los intereses de la empresa contratante o del restaurante donde tuvo lugar el fatídico accidente", indica el comunicado.

La familia agradece a la dirección del restaurante el hecho de que hayan estado a su disposición tras lo ocurrido, mostrando "una atención y dedicación excelente para el momento tan duro que han tenido que vivir". También han agradecido "las condolencias" recibidas por parte de la la Federación provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, de la Confederación Granadina de Empresarios y de la Asociación Granada Jóvenes Empresarios, además de amigos, compañeros y conocidos.

"Todos los seres queridos de Reme, como era cariñosamente conocida, quieren poner de relieve la gran persona que se ha ido, una profesional de la hostelería que ha dedicado toda su vida a la restauración, que mostraba en cada servicio una amabilidad inusitada y que, por azares de la vida, un desafortunado y fortuito accidente ha acabado con este fatal desenlace para ella y sus seres queridos", concluye el comunicado.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería