sábado 5 diciembre
TRIBUNALES  |   | E.P.

La Fiscalía pide cárcel para dos supuestos cabecillas de una red de fraude por internet

Los acusados principales, que se enfrentan también al pago de multas de 3.000 euros, actuaron con el ánimo de "obtener un beneficio patrimonial ilícito"

La Fiscalía de Granada pide cuatro años de prisión para cada uno de los dos supuestos cabecillas de una red, en el marco de la que acusa a otras veinte personas, por la presunta comisión de un delito continuado de estafa creando una estructura para captar a personas con problemas de solvencia económica a través de internet a los que utilizaban para conseguir préstamos que no pagaban para comprar vehículos.

Los dos acusados principales, que se enfrentan también al pago de multas de 3.000 euros, actuaron, según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, con el ánimo de "obtener un beneficio patrimonial ilícito".

Por cada sujeto captado generaban supuestamente una "documentación mendaz" a fin de "aparentar" su solvencia para "burlar los controles de entidades financieras" y obtener los préstamos para la adquisición de vehículos, que, posteriormente, eran vendidos a terceras personas.

Para tal fin se valían del vendedor de un concesionario ubicado en un municipio del entorno de Granada capital, que supuestamente "con pleno conocimiento de la actuación fraudulenta", también está acusado por el ministerio público, que pide para él también cuatro años de prisión y pago de multa de 3.000 euros por la presunta comisión de un delito continuado de estafa.

Está previsto que los hechos sean enjuiciados entre el 10 y 20 de noviembre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería