martes 31 enero
Magazín  |   | Redacción AG

La Fura dels Baus clausura el Festival de Granada con su espectacular 'Carmina Burana'

La compañía catalana actúa este jueves y viernes en el Palacio de Carlos V, a las 22:30 horas

La Fura dels Baus clausura el Festival de Granada con su espectacular 'Carmina Burana'

En el espectáculo participan cerca de 290 artistas en una puesta en escena grandiosa. Foto: AGR.

La versión renovadora de la cantata ‘Carmina Burana’ por parte de La Fura dels Baus sirve de cierre perfecto, este  jueves 10 y el viernes 11 de julio, a la 63 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Será en el Palacio de Carlos V, a partir de las 22:30 horas.

La prestigiosa compañía catalana regresa al Festival con un espectáculo que define como “sensorial, musical y teatral, vital y enérgico, dirigido a un nuevo público, melómano y amante de las artes escénicas por igual”.

El concierto, con el patrocinio de BMN-CajaGranada y en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, se programa con motivo del 20 aniversario de la creación de la Orquesta Joven de Andalucía que dirigirá el venezolano Manuel Hernández- Silva, y en el espectáculo participan cerca de 290 artistas en una puesta en escena grandiosa.

‘Carmina Burana’ es una de las obras más populares de todo el siglo XX, cantata original del compositor alemán Carl Orff, quien la escribió entre 1935 y 1936 a partir de textos medievales goliardescos que cantan a la primavera, al amor y al goce de los sentidos. La citada obra constituye la primera parte de la trilogía de cantatas profanas representadas, denominadas ‘Trionfi’ (Triunfos), basadas en textos latinos, y que giran en torno al tema del amor. La otras dos son ‘Catulli Carmina’ (1943) y ‘Trionfo di Afrodite’ (1953), aunque ninguna ha alcanzado la popularidad de la primera, ni siquiera la segunda, sobre poemas eróticos de Catulo.

Aunque suele ser interpretada en forma de concierto, ‘Carmina Burana’ es una obra pensada para la escena, por lo que la visión del director de escena Carlus Padrissa y La Fura dels Baus la colocan en su auténtica dimensión artística.

En la cantata, además de la orquesta y coros, intervienen solistas (soprano, tenor, bajo), destacando su abundante y espléndida percusión.

FEX

El grupo Orchibé Calí presenta su espectáculo flamenco en el Palacios de los Córdova, a las 21.00 horas, dentro del ciclo de conciertos solidarios programado por el FEX. El dinero que se recaude con las entradas (12 euros) se destina a la asociación Agrajer. En su repertorio figuran fandangos, tangos, seguiriyas, alegrías, soleás y bulerías. Orchibé Calí está integrado por Saray Fernández ‘La Pitita’, baile y dirección artística; Rubén Campos, dirección musical; Raúl Mikel y Juan Ángel Tirado, al cante; Manuel Fernández y Rubén Campos, a las guitarras; y Benjamín ‘El Moreno’, a la percusión.

Escuela de Danza Urbana BasMove

La Plaza de las pasiegas acogerá, a partir de las 21:30 horas, el  espectáculo de la Escuela de Danza Urbana BasMove, basado en los estilos más urbanos, desde sus inicios en los años 70, con el bboying, popping, locking, house y hip-hop foundation entre otros, hasta los estilos más actuales como new style o el commercial dance.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand