domingo 28 abril
Láchar  |   |

La ilusión en Camerún se pinta de rojiblanco

El Granada CF colabora con equipaciones para los 60 niños que forman parte de la escuela de fútbol puesta en marcha por un camerunés, afincado en Láchar, en su tierra natal

El fundador de la escuela deportiva, Raphael Ngunana (a la izquierda de la imagen), junto a los niños que forman parte de ella. Foto: aG

En Mbankomo, Camerún, el tiempo es relativo. Cada segundo es el toque de un balón, cada minuto un rondo entre cuatro amigos y cada hora un amistoso, con los pies descalzos, en ese campo de tierra en el que llueva o truene siempre hay sitio para uno más.

Pero este verano la ilusión ha desbordado cada milisegundo. La pelota, siempre en el centro, pasaba a un otro plano para los 60 chavales que componen la escuela de fútbol local. El motivo: casi medio centenar de nuevas equipaciones y ropa deportiva procedentes del Granada CF.

El 'Rey Mago', en este caso, el fundador de la Atlantic City de Camerún, Raphael Ngunana, quien con un compromiso y entrega sin límites sigue en la lucha para impulsar el proyecto desde Láchar. A su llegada, y recibido entre tambores y fiesta, el alcalde de su Mbankomo natal le agradecía la labor que está realizando por los más pequeños.

Después de dos años sin poder viajar por las restricciones de la Covid-19, Raphael "no podía ir con las manos vacías" y para eso ha encontrado la "ayuda inestimable" del club rojiblanco. "La ilusión en la cara de cada uno de esos niños es algo que no ves todos los días. El Granada CF nos ha ayudado a repartir casi medio centenar de equipaciones, petos y ropa para que puedan entrenar", comenta emocionado.

Este lachareño de adopción subraya que la colaboración del equipo rojiblanco hace que los más pequeños "vivan y jueguen con ilusión" porque se aferran a que el día de mañana "ellos podrán jugar como los futbolistas de Granada".

Así el proyecto, que lleva en pie seis años, "ha mejorado mucho". "La Federación de Fútbol de Camerún intenta poner atención en el fútbol base. Los niños están más entregados a este deporte porque ven que pueden entrar en competición. Cuando fui la última vez había 50, ahora 60 y hay más esperando entrar porque todos quieren ser como Eto'o", dice al tiempo que destaca que los integrantes de la academia tienen entre ocho y 26 años.

Aunque la escuela deportiva continúa su andadura, Raphael no pierde la esperanza de poder encontrar más ayudas de las administraciones para mantenerla a flote, ya que en la actualidad supone un revulsivo para los menores de la zona.

"En un país que vive por el fútbol, los padres quieren que sus hijos lleguen lejos en este deporte y creen que poniéndose la ropa de un equipo como el Granada CF lograrán jugar aquí", asegura.

Todavía con el recuerdo de los días en su tierra natal, el fundador de Atlantic City de Camerún espera volver el próximo año con la colaboración del Granada CF y "alguna otra entidad" para que estos jóvenes talentos puedan seguir soñando jugando al fútbol.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210407